Viernes, 19 de Abril 2024

Veracruz sigue hundido en el descenso al caer ante Tigres

Tiburones Rojos pierde 0-2 ante el campeón de la UANL, en juego que cierra la fecha 10 del Torneo de Clausura 2018

Por: NTX

Los goles de Tigres fueron obra del argentino Lucas Zelarayán a los siete minutos de juego y del francés André-Pierre Gignac. MEXSPORT / Isabel

Los goles de Tigres fueron obra del argentino Lucas Zelarayán a los siete minutos de juego y del francés André-Pierre Gignac. MEXSPORT / Isabel

Tiburones Rojos comienza a sellar su destino en el máximo circuito, al caer 0-2 ante el campeón Tigres de la UANL, en duelo que cerró la fecha 10 del Torneo Clausura 2018.

En partido realizado en el estadio "Luis 'Pirata' Fuente", los goles del conjunto visitante fueron obra del argentino Lucas Zelarayán a los siete minutos de juego y del francés André-Pierre Gignac en el 29 para sellar la cuenta.

Con este resultado, el plantel felino da el salto hasta los primeros cuatro lugares de la competencia con 18 unidades y comenzar la presión sobre el puntero Santos Laguna, en tanto el 11 escualo sigue en el lugar 14 con nueve puntos y hundido en el descenso.

En la lucha por aferrarse para evitar el descenso, el cuadro local no tenía espacio para los errores, pero comenzó el partido con uno que influyó tanto en su accionar como en lo anímico para dar facilidades y espacios al rival.

Apenas en el minuto siete, la escuadra visitante abrió el tanteador con la anotación del argentino Lucas Zelarayán, quien no tuvo problemas para empujar el balón al fondo de la portería de Édgar Hernández en la línea de gol para el 1-0.

Tiburones Rojos intentó ir al frente, pero un tanto a la desesperada sin poder inquietar la meta del pampero Nahuel Guzmán, y en los centros al área en otro intento por conseguir el empate tampoco fueron fructíferos.

Lo que si fructificó fueron las llegadas de Tigres por el sector derecho y en un tiro de esquina por ese lado, André-Pierre Gignac sacó potente remate con la cabeza para angular el balón y poner las cosas 2-0 en el minuto 29.

Con el control de la situación, el técnico del conjunto visitante, Ricardo Ferretti se dio tiempo para hacer algunos cambios y dar descanso a algunos de sus jugadores, aunque no por ello dejó de ser peligroso al frente.

El local, un tanto preocupado por el avance del reloj, buscó ir al frente, pero con algunos problemas para elaborar sus jugadas que en ocasiones le facilitaron el trabajo a su adversario para tener ese control del cotejo que nunca perdió.

El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó al charrúa Adrián Luna y al peruano Christian Ramos, del lado de Tiburones Rojos, así como al ecuatoriano Enner Valencia, al galo André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, por Tigres.

Alineaciones:

Veracruz.- Édgar Hernández, Christian Ramos, Osmar Mares, Richard Ruiz (Jesús Paganoni, 55), José Rivas, Carlos Esquivel, Adrián Luna, Wilder Cartagena (Miguel Murillo, 46), Alan Santos, Cristian Menéndez y Juan Albín (Édgar Andrade, 79). DT. Guillermo Vázquez.

UANL.- Nahuel Guzmán, Jorge Torres, Anselmo Vendrechovski, Hugo Ayala, Jorge Estrada (Israel Jiménez, 73), Rafael De Souza, Jesús Dueñas, Lucas Zelarayán (Javier Aquino, 55), André-Pierre Gignac, Enner Valencia (Eduardo Vargas, 64) e Ismael Sosa. DT. Ricardo Ferretti.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones