Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Veracruz gana por primera vez en la Liga MX Femenil

Las jarochas hacen historia al vencer por 1-0 a las subcampeonas del Pachuca

Por: NTX

En el pasado Torneo Apertura 2017, las Tiburonas fueron criticadas arduamente, luego de ser el peor equipo sin triunfos y con apenas dos empates. TWITTER / @SomosTiburonas

En el pasado Torneo Apertura 2017, las Tiburonas fueron criticadas arduamente, luego de ser el peor equipo sin triunfos y con apenas dos empates. TWITTER / @SomosTiburonas

Veracruz hizo historia y por primera vez ganó en la Liga MX Femenil, luego de vencer 1-0 al actual subcampeón Pachuca, en la fecha uno del Torneo Clausura 2018.

La jugadora Noemi Granados, al minuto 13, hizo el gol que marcó la diferencia en el encuentro celebrado en el estadio Luis Pirata" Fuente y así las jarochas esperaron todo un certamen, para que en este segundo torneo sumaran su primer triunfo.

De este modo, las Tiburones Femenil sumó tres unidades dentro del Grupo 1 y las Tuzas se quedaron sin puntos en este recién comienzo de la competición.

En el pasado Apertura 2017, primer certamen femenil, Veracruz fue criticado arduamente, Melissa Núñez fue la primera entrenadora en ser cesada por la falta de resultados, las jarochas fueron el peor equipo sin triunfos y con apenas dos empates.

Pero en esta pretemporada hubo una restructuración, llegó al timón Rodolfo Vega, y de inmediato en la fecha uno se notó el resultado con un triunfo convincente frente a las hidalguenses que son las subcampeonas.

La canterana de Xolos de Tijuana y seleccionada tricolor sub 17, Noemi Granados, respondió a las expectativas en su primer compromiso con Veracruz y anotó el gol que hizo historia en la institución femenil jarocha.

Con enjundia y agallas, las locales defendieron bien esa ventaja y tuvieron ocasiones para aumentar la diferencia con Liliana Hernández, aunque también la portera de Veracruz, Zitlali Gazga, brilló con atajadas sobre Mónica Ocampo y Karla Nieto.

En el segundo lapso, el panorama se le aclaró un poco a las Tiburonas ya que se fue expulsada con roja directa, al 47, la guardameta visitante Miriam Aguirre por falta sobre Liliana Hernández, quien fue un dolor de cabeza para Pachuca.

La misma Hernández estuvo cerca del segundo gol, pero el balón pegó en el travesaño ante la previa atajada de la portera sustituta Jhanett Hernández.

La visita respondió también por la misma vía, Ocampo disparó tapó Gazga y el palo ayudó para mantenerse el 1-0. El compromiso se tornó entretenido y en suspenso más cuando se agregaron cinco minutos.

Al final del choque, Veracruz festejó a lo grande, si bien sólo se trataron de tres puntos, fue la primera victoria para su historia en la Liga MX Femenil y contra un rival más trabajado y que apunta para el título.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Manuel Ortiz, quien cumplió con su labor, amonestó a la visitante Karen Gómez, más la expulsión a Miriam Aguirre (47).

Alineaciones:

Veracruz

Zitlali Gazga, Kenya García, Wendy Morales, Abril Martínez, Ixzayana Viveros, Liliana Hernández (Natalia González, 85), Noemi Granados, Alejandra Soriano, Zaira Fortis, Karla Estrada y Magaly Cortés.

DT. Rodolfo Vega.

Pachuca

Miriam Aguirre, Natalia Melgoza, Dulce Valente, Georgina Peralta, Karla Nieto, Michelle González (Jhannet Hernández, 48), Mónica Ocampo, Fátima Arellano (Diana García, 61), Karen Gómez, Martha Gendron (Berenice Muñoz, 25) y Esbeydi Salazar.

DT. Eva Espejo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones