Viernes, 26 de Abril 2024

Venus destrona a Johanna Konta en Miami

La estadounidense se impuso en tres sets a la británica para dejar el trono vacante y avanzar a Cuartos de Final

Por: El Informador

Cuarta ronda. Venus Williams regresa una bola a la británica Johanna Konta, campeona defensora del torneo. AP

Cuarta ronda. Venus Williams regresa una bola a la británica Johanna Konta, campeona defensora del torneo. AP

La estadounidense Venus Williams, octava favorita, destronó ayer a la campeona defensora del Abierto de Miami, la británica Johanna Konta, y sacó boleto para los Cuartos de Final del torneo que se realiza en el Crandon Park de Cayo Vizcaíno.

La mayor de las Williams superó a la inglesa con parciales de 5-7, 6-1 y 6-2.

Venus tuvo un partido sensacional al controlar a la europea en casi todos los aspectos del juego, ya que la superó en puntos ganadores 104-80, además de 73% de efectividad en su primer servicio por 64% su oponente y seis quiebres en 10 oportunidades.

Konta, campeona defensora luego de titularse en 2017 a costa de la danesa Caroline Wozniacki —ya eliminada por la boricua Mónica Puig—, fue atendida en tres ocasiones por el personal médico con problemas en la parte baja de la espalda.

La europea, luego de ganar un primer set muy cerrado, quedó sin respuestas ante la estadounidense en los dos siguientes.

Por su parte, la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie del Abierto de Miami, quedó eliminada tras caer ante la estadounidense Sloane Stephens por parciales de 6-3 y 6-4.

En el cuadro masculino el australiano Thanasi Kokkinakis no pudo validar su victoria sobre Roger Federer con otro triunfo ante el español Fernando Verdasco, en un juego en el que se registró un fuerte intercambio de palabras y que terminó ganando el ibérico por 6-3, 4-6 y 6-7 (4-7).

En tanto, el canadiense Denis Shapovalov eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 3-6 y 7-5.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones