Miércoles, 24 de Abril 2024

Varios van por la revancha en el Hungaroring

Hamilton, Bottas, y Leclerc quieren vengar en Hungría la mala carrera que tuvieron en Alemania

Por: AFP

Lewis Hamilton quiere olvidar lo ocurrido en Alemania e irse de vacaciones con una ventaja más amplia. AP/Z. Balogh

Lewis Hamilton quiere olvidar lo ocurrido en Alemania e irse de vacaciones con una ventaja más amplia. AP/Z. Balogh

Un buen puñado de revanchistas. Una semana después de una carrera a la eliminación en Alemania que supuso una trampa para muchos, entre ellos Lewis Hamilton, quien se tuvo que contentar con una novena plaza, llega el GP de Hungría, última oportunidad de brillar antes de vacaciones.

El vigente campeón y líder del mundial casi quedó fuera del Top10. Fue noveno tras la descalificación de Alfa Romeo. Enfermo durante todo el fin de semana, habrá que ver si el estado de forma del piloto de Mercedes ha mejorado tras varios días de descanso.

Su compañero finlandés Valtteri Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), entre otros, tuvieron que abandonar tras perder el control de sus monoplazas y finalizar contra las barreras. A mitad de temporada, este inesperado escenario no cambió el equilibrio de fuerzas en el campeonato.

El Hungaroring, corto y tortuoso, corresponde más a las características de los Red Bull y Mercedes, que se benefician de más apoyos aerodinámicos que les permiten negociar las curvas más rápido.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones