Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Julio 2019

Valente Mendoza ya se había visualizado campeón del mundo

El jalisciense aseguró que nunca dudó en poder conseguir la hazaña de ser campeón en la prueba de 400 metros planos en la Universiada Mundial de Nápoles 2019

Por: Diego Alejandro Reos

Con su medalla, Mendoza redondeó lo que fue un día inolvidable para el atletismo de Jalisco y de México. FACEBOOK / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Con su medalla, Mendoza redondeó lo que fue un día inolvidable para el atletismo de Jalisco y de México. FACEBOOK / Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Luego de que el miércoles pasado se consolidara como el nuevo campeón mundial universitario en Nápoles 2019, el jalisciense Valente Mendoza reconoció que siempre se visualizó logrando esta histórica medalla para el país.

Su oro en los 400 metros planos se dio de manera espectacular con un gran cierre en la recta final de la carrera, pero hoy, al asimilar su logro, Mendoza aseguró que nunca dudó en poder conseguir esta hazaña.

"Esta medalla para México es un orgullo muy grande, trabajé muy duro para lograrlo y lo tenía en mente desde hace más de un mes. Sabía que podía lograrlo, pero sí entraba un poco la duda porque es un gran evento y con muy buenos competidores. Al final de todo se logró el resultado y no hay nada mejor que ser campeón mundial", compartió.

Con su medalla, Mendoza redondeó lo que fue un día inolvidable para el atletismo de Jalisco y de México, pues además de su presea dorada, la tapatía Paola Morán también se consolidó como campeona mundial de los 400 metros planos femenil.

Además de Mendoza y Morán, Jalisco aún tiene otro representante dentro del atletismo de la Universiada Mundial de Nápoles 2019. Se trata de la fondista Ciclali Cristian, quien competirá dentro de la prueba del medio maratón.

LS

Temas

Lee También

Comentarios