/contenidos/2018/05/23/noticia_0015.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

VAR en Liga MX, en veremos para el Apertura 2018: Brizio

El presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF destaca que se necesitan conjugar muchos aspectos para implementar este procedimiento

Por: El Informador

"Ya está el equipo técnico y la posibilidad se puede dar en estos días", declaró Brizio. ESPECIAL

La implementación del Video Asistente Arbitral está todavía en el aire para el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, reconoció Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"El 4 de junio va a estar el presidente del Board con nosotros, que hacemos lo que está a nuestro alcance para que nos den la certificación y poderlo echar a volar la próxima temporada, pero no sabemos en qué fechas'", dijo.

Pese a que en su momento se manejó que sería usado durante la liguilla del Torneo Clausura 2018, la realidad es que se necesitan conjugar muchos aspectos para llevarlo a cabo, precisó.

"'Era imposible que estuviera listo, el video arbitraje es una cosa muy seria, ya la FIFA e International Board se han dado cuenta de que no sólo es ver la televisión", apuntó.

Brizio Carter destacó que este procedimiento "implica una capacitación total y una reeducación de todos nosotros, del árbitro, jugador, espectador, periodista, porque le va a cambiar la cara al futbol".

Durante el Congreso Internacional de Futbol que organizó el club Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, abundó que "ya está el equipo técnico y la posibilidad se puede dar en estos días".

Explicó que se requiere de "una certificación que da la International Board, a la Semana del Futbol viene el vicepresidente del IFAB y a mediados de julio viene el papá del VAR, a ellos les hemos mostrado todo, lo grabamos todo".

"Ellos vendrán a decirnos qué nos falta, qué nos sobra, qué le ponemos, qué le quitamos, y seguramente de ahí saldrá humo blanco para poder decir una fecha tentativa para poderlo echar a andar, por lo que hablar de  una fecha sería irresponsable de mi parte porque no la hay", puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios