Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ustedes los ricos

La plantilla de Chivas vale la mitad respecto a la de Monterrey, su rival de la Jornada 9 en la Liga MX
 

Por: El Informador

Alan Pulido, el jugador más costoso de Chivas, tiene un valor de 4 MDD; Maximiliano Meza, el más caro de rayados y de la Liga MX, es cotizado en 16 MDD. MEXSPORT

Alan Pulido, el jugador más costoso de Chivas, tiene un valor de 4 MDD; Maximiliano Meza, el más caro de rayados y de la Liga MX, es cotizado en 16 MDD. MEXSPORT

Apenas cuatro puntos separan a Chivas de Monterrey en la parte alta de la tabla general.

Pero poco más de 46 millones de dólares  (MDD) es la brecha entre las plantillas de los norteños y del Rebaño en el Clausura 2019.

Y es que el futbol mexicano hace más evidentes sus distancias monetarias en este torneo, y de cara al duelo entre el Rebaño y los Rayados la diferencia económica entre plantel y plantel es muy evidente.

De entrada, Monterrey es el nuevo rico del futbol mexicano. Con la contratación del mundialista argentino Maximiliano Meza, Monterrey pasó del tercer lugar como la plantilla más cara en el certamen anterior, a encabezar la lista para el este campeonato que recién comenzó, superando al campeón América y a su archirrival Tigres.

Según el portal Transfermarkt.com, especializado en el valor que desde el exterior tienen los jugadores y los equipos de cada Liga en el mundo, Rayados tiene una plantilla de 92 millones de dólares, donde 16 son inyectados por la compra de Meza. Los norteños tienen también al segundo jugador más caro del circuito en la persona de Rodolfo Pizarro, quien vale 11.6 MDD y era el futbolista mejor valuado el torneo anterior, y por si no fuera suficiente, al cierre de registros compraron a Miguel Layún en poco menos de 4.5 MDD para incrementar la valía de su escuadra.

La plantilla del Guadalajara por su parte, costaba 41.5 millones de dólares el torneo anterior y para el arranque de este certamen tenía un valor de 37 MDD. Ya con el rodar del esférico y su buena campaña, Chivas subió su valor actual a 45.5 MDD y su jugador más caro es ahora Alan Pulido, tasado en cuatro MDD.

Luego del traspaso de Orbelín Pineda al Cruz Azul antes de comenzar esta campaña, Chivas disminuyó su valor en la Liga, pese a realizar cuatro incorporaciones.

Zanja

Las diferencias se hacen más notables conforme se avanza en la tabla general. Lobos BUAP, la escuadra más modesta de la competición, cuesta apenas 17 millones de dólares, con el argentino Leo Ramos como su principal activo con un valor de 3 MDD.

Nosotros los pobres

El Atlas, por su parte, se mantuvo en el lugar 13 en el arranque de este torneo, pese a incrementar el costo de su plantilla de 29 a 30.5 millones de dólares, con el ghanés Cliffor Aboagye como su activo más importante, con un valor de 2.8 MDD.

Los rojinegros, manejados por Grupo Salinas (TV Azteca), pueden sentirse afortunados, pues aunque su presidente deportivo, Rafael Márquez, aseguró antes de empezar el certamen que son el equipo más modesto de la Liga sólo delante de Lobos y Veracruz, la realidad indica que ese puesto corresponde a su hermano Monarcas.

Morelia no cerró fichajes importantes en el invierno y a cambio vendió a Diego Valdés y Carlos Guzmán, sus activos más importantes. Así, los michoacanos pasaron del puesto 14 el torneo anterior, al antepenúltimo en este certamen con una plantilla cuyo valor apenas está sobre los 26 millones de dólares.

  • Monterrey

Valor de su plantilla: 92 MDD
Jugador más caro: Maximiliano Meza (16 MDD)

  • América

Valor de su plantilla: 83.6 MDD
Jugador más caro: Guido Rodríguez (10 MDD)

  • Tigres

Valor de su plantilla: 81.7 MDD
Jugador más caro: Carlos Salcedo (11 MDD)

  • Santos

Valor de su plantilla: 60 MDD
Jugador más caro: Julio Furch (5 MDD)

  • Cruz azul

Valor de su plantilla: 59.6 MDD
Jugador más caro: Orbelín Pineda (7.5 MDD)

  • Pachuca

Valor de su plantilla: 57.2 MDD
Jugador más caro: Víctor Guzmán (7.5 MDD)

  • Chivas

Valor de su plantilla: 45.5 MDD
Jugador más caro: Alan Pulido (4 MDD)

  • Toluca

Valor de su plantilla: 37.2 MDD
Jugador más caro: Emanuel Gigliotti (4 MDD)

  • Pumas

Valor de su plantilla: 37 MDD
Jugador más caro: Carlos González (4 MDD)

  • León

Valor de su plantilla: 34.8 MDD
Jugador más caro: Joel Campbell (2.5 MDD)

  • Tijuana

Valor de su plantilla: 31.1 MDD
Jugador más caro: Gustavo Bou (3.5 MDD)

  • Atlas

Valor de su plantilla: 30.5 MDD
Jugador más caro: Omar González (2 MDD)

  • Puebla

Valor de su plantilla: 30.3 MDD
Jugador más caro: Lucas Cavallini (3 MDD)

  • Necaxa

Valor de su plantilla: 29.5 MDD
Jugador más caro: Brian Fernández (2 MDD)

  • Querétaro

Valor de su plantilla: 25.8 MDD
Jugador más caro: Camilo Sanvezzo (3 MDD)

  • Morelia

Valor de su plantilla: 23.3 MDD
Jugador más caro: Sebastián Ferreira (1.8 MDD)

  • Veracruz

Valor de su plantilla: 21.4 MDD
Jugador más caro: Christian Menéndez (1.8 MDD)

  • Lobos Buap

Valor de su plantilla: 17 MDD
Jugador más caro: Leo Ramos (3 MDD)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones