Jueves, 18 de Abril 2024

Uruguay vence a Perú y sella su pase al Mundial

La garra charrúa encontró la fórmula en Diego Alonso, quien le devolvió el protagonismo y la confianza para remontar puestos en la Conmebol

Por: AP .

El defensa Diego Godín celebró el pase a Qatar tras haber estado en lugares de eliminación dentro de la Conmebol. AFP/R. Martínez

El defensa Diego Godín celebró el pase a Qatar tras haber estado en lugares de eliminación dentro de la Conmebol. AFP/R. Martínez

Uruguay se clasificó a una Copa Mundial de la que apenas al comienzo del año parecía complicado, al superar anoche 1-0 a Perú, que ahora tiene el repechaje como única opción disponible para llegar a Qatar.

Giorgian De Arrascaeta anotó en el ocaso del primer tiempo y la Celeste logró preservar la delantera mínima para cerciorarse de disputar su cuarto Mundial consecutivo.

La victoria dejó a Uruguay en la cuarta posición con la misma cosecha de 25 puntos que Ecuador, tercero por diferencia de goles. A la misma hora, Ecuador perdió 3-1 de visita a Paraguay pero al final de cuentas el triunfo uruguayo les aseguró la clasificación.

El duelo en el estadio Centenario acabó con un tinte de polémica. Sobre la agonía, el peruano Miguel Trauco tiró un centro que el portero Sergio Rochet contuvo aparentemente dentro de su arco. El videoarbitraje revisó la acción, pero no otorgó el gol. Los jugadores peruanos reclamaron airados.

La Blanquirroja, que suma 21 puntos, es dueña de su destino por el quinto puesto que adjudica el pase para disputar un repechaje contra un rival de Asia. Tendrán que ganarle como local a Paraguay el martes.
Colombia (20 puntos) y Chile (19) también siguen peleando por el repechaje y cerrarán contra Venezuela y Uruguay, respectivamente.

En las tres participaciones anteriores, desde Sudáfrica 2010, la selección uruguaya estuvo al mando de Óscar Tabárez, el venerado “Maestro” que marcó una era pero que perdió el empleo en la presente eliminatoria, cuando su equipo se sumió en una espiral negativa en la eliminatoria - con cuatro derrotas sucesivas para salir de los puestos de clasificación.

Dirigida por Diego Alonso, el técnico que tomó las riendas en enero, Uruguay hiló tres victorias y aseguró al menos el cuarto lugar de la eliminatoria, último que otorgaba un pasaje directo, para unirse entre los participantes seguros en Qatar, junto a Brasil, Argentina y Ecuador.

Repartidos ya los boletos sin escalas, a Perú no le queda más aspiración que disputar la repesca si es que quiere disputar su segundo Mundial seguido bajo las órdenes del argentino Ricardo Gareca.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones