Miércoles, 24 de Abril 2024

Urías y Verdugo, emocionados por la oportunidad con los Dodgers

Los jugadores mexicanos de la novena subcampeona quieren escribir una historia diferente esta temporada

Por: El Informador

Julio Urías estará en la rotación de los Dodgers en lugar del lesionado Rich Hill. @losdodgers

Julio Urías estará en la rotación de los Dodgers en lugar del lesionado Rich Hill. @losdodgers

El lanzador mexicano Julio Urías y su compatriota, el jardinero Alex Verdugo, se mostraron satisfechos por ser considerados por el mánager de los Dodgers de Los Ángeles para iniciar la temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas.

Con 22 años de edad, Urías arrancará la nueva campaña de la Gran Carpa dentro del rol de abridores del cuadro angelino, luego de la lesión en la rodilla izquierda que sufrió el quinto abridor, el veterano zurdo Rich Hill.

La idea inicial del cuerpo técnico de Dodgers era que el sinaloense comenzara la temporada en el bullpen, para así controlar mejor su carga de trabajo y evitarle algún contratiempo en el brazo de lanzar, sin embargo, ahora está dentro de la rotación abridora.

El zurdo podría realizar al menos un par de aperturas antes del regreso de Hill a la rotación, situación que ve con agrado el pitcher mexicano, ya que así tendrá más posibilidades de mejorar y desarrollar su talento, al sufrir menos cargas de trabajo.

Dodgers confía que este 2019 será la primera temporada completa que tenga Urías desde que se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo en 2017, tras su debut en Grandes Ligas en mayo de 2016.

“Estoy muy feliz por ser considerado por el club y estoy dispuesto a hacer lo que ellos me pidan, ya que estoy seguro es lo mejor para mi carrera. Mi objetivo era comenzar el año en el equipo grande, sin importar si estoy dentro o en el bullpen”, señaló.

Pese a que debutó en 2016, a los 19 años de edad, Urías sólo suma 26 presentaciones en campaña regular y nueve en Postemporada en las Grandes Ligas, luego que las lesiones lo han limitado.

Por su parte, Alex Verdugo, considerado como el mejor prospecto de Dodgers de Los Ángeles según las listas de MLB Pipeline, también se ganó un puesto como jardinero reserva en el primer equipo para este 2019.

“Es un sueño hecho realidad, son muy buenas noticias para mí y mi familia, luego de tanto trabajo y sacrificio realizado. Estoy listo para este gran reto y demostrar que puedo con este paquete”, señaló Verdugo.

Verdugo peleará la titularidad del jardín izquierdo con Joc Pederson, luego que A.J. Pollock es dueño de la pradera central y Cody Bellinger se mantiene en la de la derecha.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones