Martes, 30 de Abril 2024

Urías, el hombre récord

El pitcher sinaloense tuvo una destacada temporada regular luego de llegar a los 20 triunfos, siendo líder de las Mayores

Por: El Informador

Destacado. Urías fue el pitcher con más triunfos de toda la Gran Carpa. AFP

Destacado. Urías fue el pitcher con más triunfos de toda la Gran Carpa. AFP

El pitcher campeón de juegos ganados en la temporada 2021 del beisbol de Grandes Ligas es mexicano y se llama Julio Urías, quien cerró una histórica campaña regular con los Dodgers de Los Ángeles tras finalizar con marca de 20 triunfos.

Urías se convirtió en el primer pitcher de los últimos cinco años en llegar a los 20 triunfos en una misma campaña de MLB. El último que lo había logrado fue quien ahora es su compañero de equipo, Max Scherzer, quien alcanzó esa marca en 2016 cuando lanzaba con los Nationals de Washington.

Julio Urías va por triunfo que lo meta en exclusivo club

Urías es el cuarto mexicano en conseguir la hazaña, junto a Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza.

MARCA HISTÓRICA

Dodgers

Por si fuera poco, el culichi se convirtió además en el primer lanzador mexicano en terminar una temporada como líder de victorias en MLB desde 1986, cuando Fernando Valenzuela lo logró al haber finalizado con marca de 21 triunfos con los Dodgers.

En la historia de las Grandes Ligas, solamente tres lanzadores de México habían firmado una temporada de 20 o más juegos ganados. Lo hizo el ya mencionado “Toro” Valenzuela en 1986 (21 triunfos), Teodoro Higuera lo consiguió en 1986 con los Cerveceros de Milwaukee (20 victorias) y Esteban Loaiza hizo lo propio en 2003 con los Medias Blancas de Chicago (21 juegos ganados). 

VICTORIA RÉCORD

AFP

En la que fue su apertura número 32 y última de la temporada, Urías buscaba esa victoria ansiosa para llegar a la marca histórica de 20 triunfos en la campaña regular. El reto no era nada sencillo, pues esa noche del 2 de octubre los Dodgers se medían ante unos poderosos Cerveceros de Milwaukee.

Sin embargo, el sinaloense saltó al montículo lleno de determinación y confianza para buscar ese triunfo histórico y lo logró con una formidable actuación, pues dejó congeladas a una de las mejores ofensivas de la MLB. En seis capítulos y un tercio lanzados, Urías ponchó a siete rivalesy permitió apenas un imparable y una carrera, logrando así su vigésima victoria del año para pasar a la historia del beisbol. 

Aranque prometedor

Como cuarto abridor de los Dodgers, Urías tuvo una de sus mejores actuaciones de su carrera en lo que fue su primera apertura del año. Los Dodgers visitaron a los Rockies de Colorado el 4 de abril y el lanzador zurdo prácticamente congeló a la ofensiva rival.

Permitió una anotación (dejando un corredor en herencia), ponchó a seis bateadores de los Rockies y apenas toleró tres imparables en su labor de siete entradas, consiguiendo así su primera victoria para iniciar un año histórico. 

Llega la décima

Ya a la mitad de la temporada regular, el pasado 2 de julio el pitcher mexicano saltó a la lomita para buscar lo que sería su décima victoria de la campaña cuando los Dodgers se midieron ante los Nacionales de Washington.

A pesar de que Urías tuvo un inicio titubeante, aquella noche fue respaldado por su ofensiva y los Dodgers lo ganaron con pizarra final de 10-5. El mexicano lanzó por espacio de seis entradas completas, en las que permitió tres carreras, tres imparables y además ponchó a tres rivales, para lograr así lo que fue su décimo triunfo del año. 

EN CIFRAS

195 ponches los que recetó Urías en la temporada regular, un promedio de 9.5 por cada nueve entradas lanzadas.

2.96 fue el porcentaje de carreras limpias admitidad que Urías tuvo en la temporada regular.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones