Jueves, 25 de Abril 2024

Urban Meyer acuerda dirigir a Jaguars

El entrenador llega a Jacksonville con tres títulos de futbol americano universitario en su palmarés

Por: El Informador

Meyer dejará la cabina de comentarista y regresará a las bandas del campo tras una ausencia de dos años. AP

Meyer dejará la cabina de comentarista y regresará a las bandas del campo tras una ausencia de dos años. AP

Urban Meyer y los Jaguars de Jacksonville lograron un acuerdo para que el laureado entrenador universitario asuma las riendas del equipo, así lo anunció la franquicia de Florida.

Meyer dejará la cabina de comentarista y regresará a las bandas del campo tras una ausencia de dos años causada por problemas de salud.

De 56 años, Meyer era el favorito del dueño del equipo, Shad Khan, para el puesto, y éste esperó casi una semana para tomar la decisión. Los dos se reunieron el viernes en el yate de Khan en Miami y de nuevo el miércoles. 

Contratar al entrenador, con tres títulos nacionales en el futbol americano universitario (NCAA), significa una nueva dirección para una franquicia que ha perdido 105 de 144 partidos desde que Khan la adquirió en 2012.

Meyer tuvo una marca de 187-32 con Bowling Green (2001-02), Utah (2003-04), Florida (2005-10) y Ohio State (2012-18). 

Pero persisten dudas sobre la capacidad de Meyer de tener una transición fluida a la NFL, donde las tácticas motivadoras no son tan influyentes y perder varios partidos cada año está garantizado.

Por otro lado, Robert Saleh fue contratado por los Jets de Nueva York para ser su nuevo entrenador en jefe. Fue coordinador defensivo de los 49ers de San Francisco de 2017 a 2020.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones