Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Abril 2019

Una rejuvenecida Alemania derrota a Holanda

Un gol de último minuto decreta la victoria por 3-2 de la Mannschaft en partido clasificatorio a la Eurocopa 2020

Por: AFP

Nico Schulz anotó al 90' el gol de la victoria alemana. EFE/K. Van Weel

Nico Schulz anotó al 90' el gol de la victoria alemana. EFE/K. Van Weel

La rejuvenecida Selección alemana de Joachim Löw derrotó este domingo en Amsterdam a Holanda (3-2) en un duelo plagado de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa 2020 en el Grupo C.

Leroy Sané (15') y Serge Gnabry (34') pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48') y Memphis Depay (63') alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90').

Ambas selecciones, en pleno proceso de reconstrucción tras sus recientes fracasos internacionales, regalaron un partido vibrante e intenso, con bellos goles que hicieron honor al recinto que los albergó, el Johan Cruyff Arena.

Sobre el césped se vio a jugadores jóvenes, sin complejos, y con ganas de reivindicarse y escribir una nueva historia.

Después de un primer tiempo donde la nueva versión de la rejuvenecida Mannschaft recuperó el gol y dio esperanzas de poder volver a pelear por los puestos de honor en las grandes citas, en el segundo acto Holanda la sometió a un correctivo sin paliativos en el que el punto salvado parecía un consuelo menor para los pupilos de Joachim Low, hasta que Schulz apareció para dar los tres puntos a los suyos.

RR

Temas

Comentarios