Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Portugal se estrella en el regreso de Cristiano; Francia e Inglaterra golean

El camino a la Euro 2020 inicia con un empate 0-0 entre Portugal y Ucrania, un 4-1 de Les Bleus sobre Moldavia y un 5-0 de los Tres Leones sobre los checos

Por: AFP

Cristiano genera peligro, pero puede más la organización de la defensa de Ucrania. AP/A. Franca

Cristiano genera peligro, pero puede más la organización de la defensa de Ucrania. AP/A. Franca

Francia, campeona del mundo en Rusia 2018, e Inglaterra, semifinalista, iniciaron su camino a la Eurocopa 2020 con sendas goleadas a Moldavia (4-1) y República Checa (5-0), mientras que la actual campeona continental, Portugal, no pasó del empate sin goles en el regreso de Cristiano Ronaldo a la Seleçao.

El ahora delantero de la Juventus volvía a jugar un partido con su selección después de la eliminación en los Octavos de Final del Mundial contra Uruguay y fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

No fue el único regreso fallido de la noche del viernes, ya que la otra gran estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, perdió con Argentina en un amistoso contra Venezuela disputado en Madrid (3-1).

El líder en este grupo B, en el que está Portugal, es sorprendentemente Luxemburgo, que derrotó por 2-1 a Lituania.

En el grupo H debutó Francia con un cómodo triunfo en Moldavia por 4-1, ante una selección muy limitada técnicamente e inocente en defensa.

EFE/D. Doru

Los Bleus sentenciaron el encuentro en la primera parte con los goles de Antoine Griezmann (24), Raphael Varane (27) y Olivier Giroud (36) y el joven Kylian Mbappé completó la goleada a poco para el final (87), aunque los locales tuvieron tiempo de anotar le tanto del honor por medio de Vladimir Ambros (89).

La campeona del mundo lidera la llave por diferencia de goles, empatada a puntos con Islandia y Turquía, que derrotaron a Andorra y Albania, ambos por 2-0.

Finalmente, en el Grupo A, Inglaterra goleó a República Checa en Wembley y se coloca líder de la llave después de que Bulgaria y Montenegro empatasen 1-1 en Sofía.

El extremo del Manchester City Raheem Sterling fue el más destacado del encuentro con tres goles (24, 62 y 68), mientras que Harry Kane anotó de penal (45+2) y el checo Tomas Kalas se marcó un autogol (84) que supuso el definitivo 5-0.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones