Jueves, 25 de Abril 2024

Un año del ''Tata'' Martino con la Selección Mexicana

Justo el 7 de enero de 2019 el argentino fue presentado como director técnico del Tricolor

Por: SUN

Los objetivos que se le plantearon se fueron cumpliendo, comenzó a renovar a la Selección, ganó la Copa Oro y clasificó a las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf. IMAGO7

Los objetivos que se le plantearon se fueron cumpliendo, comenzó a renovar a la Selección, ganó la Copa Oro y clasificó a las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf. IMAGO7

El 7 de enero de hace un año, Gerardo Martino fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana.

El "Tata" estuvo al lado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Guillermo Cantú, en ese entonces director deportivo de la FMF.

¿Qué dijo el "Tata" hace 365 días?

- Cómo veía al Tricolor

"Siempre he visto a México como una de las selecciones que más ha evolucionado en los últimos 20 años. Verlos siempre en octavos del Mundial es lo que los marca".

- El quinto partido

"Lo que todos queremos es jugar el quinto partido. Pero lo que más nos interesa es que el equipo tenga una idea de juego y si lo logramos el objetivo puede estar más cerca".

- Prioridades

"Lo primero que me preocupa es armar un buen equipo que tenga una idea clara de juego y que el aficionado la entienda. Después de eso los resultados empiezan a ser consecuencia".

Los objetivos que se le plantearon se fueron cumpliendo, comenzó a renovar a la Selección Mexicana, ganó la Copa Oro y clasificó a las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Su camino inició en marzo con el juego ante Chile en San Diego y terminó en Toluca venciendo a Bermudas en noviembre.

Un total de 17 juegos en los que dirigió Gerardo Martino ganó 15, empató uno y perdió otro, esa goleada ante Argentina por 4-0.

Además soportó episodios de indisciplina como aquella negativa del "Tecatito" Corona por venir al Tricolor al hacerse el lesionado y los "cafecitos" de Miguel Layún, Javier Hernández y compañía que dejaron mal parados a los futbolistas.

Todo eso es lo que ha vivido el "Tata" Martino, que oficialmente cumplió un año como director técnico de la Selección Nacional Mexicana.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones