Jueves, 28 de Marzo 2024

Un Tricolor muy rojiblanco

Martino convoca a cinco jugadores de Chivas; Mier no está en la lista
 

Por: El Informador

HABITUAL. José Juan Macías fue convocado al Tri en las últimas Fechas FIFA de 2019.  IMAGO7

HABITUAL. José Juan Macías fue convocado al Tri en las últimas Fechas FIFA de 2019.  IMAGO7

El llamado de cinco jugadores del Guadalajara, el regreso de Miguel Layún y la aparición de Santiago Giménez fueron las novedades en la lista de la Selección mexicana dada a conocer ayer por Gerardo “Tata” Martino, para el duelo amistoso contra Costa Rica a celebrarse el día 30 de este mes en el Estadio Azteca.

Los jugadores de Chivas convocados a este encuentro son el defensa central Gilberto Sepúlveda, el mediocampista Fernando Beltrán y los delanteros Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías.

Aunque en un principio se esperaba que Vega y Antuna no serían llamados por sus pasados actos de indisciplina, sus últimas actuaciones convencieron al cuerpo técnico del Tricolor.

Chivas es el equipo que más elementos aporta a esta convocatoria con cinco, seguido de América y Rayados con cuatro cada uno.

En lo que respecta a  Layún, el lateral no era convocado desde aquel escándalo que hubo en una gira de la Selección por los Estados Unidos, donde con Javier Hernández fue acusado de meter mujeres a la concentración. En tanto que Santiago Giménez, hijo del "Chaco", aparece en el Tricolor después de tener menos de 20 juegos en Primera División.

Entre las ausencias para enfrentar al equipo centroamericano destacan la del zaguero central del Rebaño, Hiram Mier, quien ha sido uno de los más destacados en su posición durante el actual Torneo Guard1anes 2020.

Además del defensa rojiblanco, en esta ocasión no fue tomado en cuenta Luis “Chapo” Montes, mediocampista del León y otro de los futbolistas que más ha brillado en el actual certamen de la Liga MX.

La lista completa está conformada por los guardametas Guillermo Ochoa, Hugo González, Jonathan Orozco y Alfredo Talavera. Los defensas convocados son Jesús Gallardo, Miguel Layún, César Montes, Luis Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vásquez.

Mientras que los mediocampistas llamados a este encuentro son Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Fernando Beltrán, Luis Chávez, Sebastián Córdova, Carlos Rodríguez, Iván Rodríguez, Orbelín Pineda.

La convocatoria la completan los atacantes Santiago Jiménez, Mauro Lainez, José Juan Macías, Henry Martin y Alexis Vega.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones