Viernes, 26 de Abril 2024

Un Tri displicente vence con dificultades a Martinica

La Selección Mexicana se impone por 3-2 ante los antillanos y avanza a Cuartos a la cabeza de su sector

Por: Raúl Romero

AFP/J. WATSON

AFP/J. WATSON

AFP/J. Watson

AFP/J. Watson

AFP/J. Watson

AFP/J. Watson

AFP/G. Halverson

AFP/G. Halverson

AP/C. Burton

AP/C. Burton

México se impuso por 3-2 a Martinica en Charlotte, Carolina del Norte, un resultado que coloca a México como líder del Grupo A, con 9 puntos en tres partidos y confirma su pase a Cuartos de Final de la Copa Oro.

Gerardo "Tata" Martino, seleccionador de México, usó el mismo trío de ataque que alineado en los tres partidos del certamen: Antuna, Alvarado y Jiménez.

Martino cambió de portero, mandando a la cancha a Jonathan Orozco en lugar de Ochoa. En la defensa y el medio campo Araujo, Luis Rodríguez y Diego Reyes fueron a la banca, cediendo sus sitios a Montes, Navarro y Álvarez .

Desde el inicio del partido Martinica formó un bloque compacto en el que México sólo pudo encontrar una vía de ingreso: Uriel Antuna por la derecha del Tri.

El jugador del Galaxy colocó centros que sus compañeros no supieron capitalizar. El gol no se hacía presente y los futbolistas mexicanos comenzaban a perder la paciencia, mientras los antillanos se vieron obligados a hacer un cambio temprano por la lesión al minuto 11 de Marveaux, que fue sustituido por Linord.

El gol de México llegó finalmente al 29, cuando Auntuna apareció por derecha, recortó hacia el centro y sacó un disparo poco potente, pero con la suficiente colocación para vencer al portero Chauvet.

A pesar de admitir gol, Martinica mantuvo su postura táctica y México siguió sufriendo para generar llegadas hasta el 43', cuando un disparo de Jiménez se estrelló en la escuadra de la portería de Martinica.

Al arranque del segundo tiempo Pizarro entró al campo en lugar de Alvarado buscando despertar la imaginación del ataque mexicano, pero fue Martinica quien se hizo presente en el marcador.

Una falta de Montes al 54'significó un tiro de castigo a favor de Martinica que Parsemain convirtió cobrando de derecha para colocar el balón al ángulo de la portería defendida por Jonathan Orozco.

México aceleró apenas lo suficiente y recuperó la ventaja al 61' gracias a una asistencia de Pizarro para Jiménez, que simplemente empujó el balón para anotar el segundo tanto del Tri.

El tercero llegaría seis minutos después, con un centro de Montes desviado con intención por Jiménez para que Navarro entrara al área antillana y disparara de derecha ante el acoso de los defensas rivales.

México se mostró displicente con el tercer gol a favor, y Martinica respondió tomando el encuentro con la seriedad que el Tri no supo mostrar, un esfuerzo que fue recompensado con un segundo gol gracias a un cabezazo de Delem en tiro de esquina al 82'.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones