Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Un Tri a pura garra y pasión

Jaime Lozano habló sobre el objetivo de la Selección en el torneo Preolímpico
 

Por: El Informador

EN LA MIRA. El estratega del combinado juvenil mexicano quiere llevar a la Selección a la mayor justa deportiva del planeta. IMAGO7

EN LA MIRA. El estratega del combinado juvenil mexicano quiere llevar a la Selección a la mayor justa deportiva del planeta. IMAGO7

El boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está en juego, pero sólo dos de los ocho equipos que participarán en el Torneo Preolímpico de la Concacaf que se celebrará en Guadalajara podrán acudir a la justa veraniega, y para Jaime Lozano, director técnico de la Selección Sub-23, sólo se puede conseguir el pase con ambición, garra y mucha ilusión, tres características que serán el sello del Tricolor en este certamen.

“Queremos ser un equipo que domine el juego, que quiera y tenga la pelota, que trate de recuperar más rápidamente en los momentos que se pueda, eso ya se hace desde que yo llegué a la Selección Nacional, queremos ser un equipo protagonista, siempre buscar hacer daño al rival, no importando si somos locales o visitantes, queremos ser protagonistas, eso se buscó en Toulón, en Panamericanos y ahora no será la excepción. Queremos jugar con mucha ambición, con mucha garra, con mucha ilusión y demostrar que queremos ese boleto más que nada en el mundo”, dijo el timonel azteca.

Fue ayer cuando “Jimmy” Lozano dio a conocer, mediante la Concacaf, una prelista de 50 jugadores convocados para el Preolímpico, de los cuales solamente 20 serán los que conformen el llamado definitivo al certamen a llevarse a cabo del 20 de marzo al 1 de abril próximos en la Perla Tapatía.

Será aquí cuando se demuestre el apoyo prometido por parte de directivos y entrenadores del futbol mexicano, así como de dos clubes extranjeros, el Betis con Diego Lainez y el Ajax con Edson Álvarez.

“Al final la lista la damos nosotros, es un requerimiento que pide Concacaf, pero son los jugadores que han venido trabajando con nosotros, los que más han estado en las convocatorias y lo de los clubes es todo un tema, ya está apalabrado que el día que se dé la lista final, haya la disposición de prestar a los jugadores y que estén los 20 que solicitamos”, comentó.

En este enumerado aparecen ocho jugadores del Rebaño Sagrado: Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, José Juan Macías, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Cristian Calderón y Gilberto Sepúlveda, sin embargo, Lozano sabe que no todos son titulares, por eso espera que en las próximas semanas tomen mayor ritmo de juego con su club.

“Con Chivas hay muy buena comunicación, en general en todas las concentraciones hemos tenido jugadores del Guadalajara, no siempre son titulares con su equipo. Ahora tuvimos a cinco jugadores de Chivas, entonces por eso habíamos considerado una concentración más este domingo, pero hemos decidido de común acuerdo, la Federación Mexicana de Futbol, los clubes y el cuerpo técnico, cancelarla para que los clubes usen a sus jugadores en estas jornadas para luego dar la lista definitiva”.

"Calderón y Antuna  no son unos niños": Lozano

El director técnico de la Selección mexicana Sub-23, Jaime Lozano, habló claro sobre la situación que viven los jugadores del Guadalajara Cristian Calderón y Uriel Antuna, quienes forman parte del Tricolor que se prepara para participar en el certamen Preolímpico

Por principio de cuentas, señaló que el “Chicote” Calderón es visoreado no solamente por el Tri Preolímpico, sino por el equipo mayor que comanda Gerardo Martino, es por eso que debe cuidar su imagen.

“Son profesionales, no son niños, son seres humanos y profesionales y en su tiempo libre al ser figuras públicas deben cuidar mucho lo que hagan, es algo que es de sentido común, no podemos dar malos ejemplos. El ‘Chicote’ estuvo con nosotros, es un jugador que es bien visto para la Selección mayor”. 

Sobre el otro jugador,  Uriel Antuna, el timonel de la Selección no tuvo quejas, aunque sí les pidió a todos los elementos que vistan la playera Tricolor que se vuelvan ejemplos para la juventud.

“Lo del caso de Antuna, somos los primeros del cuerpo técnico que tenemos que poner el ejemplo y es lo que pedimos. En todas las concentraciones el comportamiento de todos ha sido ejemplar, no hay queja de ninguno”. 

No hay problema con los Zorros

Jaime Lozano aceptó que con los rojinegros del Atlas sí hay comunicación constante, sin embargo, desde épocas de Leandro Cufré y ahora con Rafael Puente, la complicación es mayor a otros equipos, ya que los Zorros piden que no sean convocados tantos jugadores a estos micro ciclos.

“Con Atlas también ha sido complicado, porque hay bastantes jugadores de ellos que hemos estado convocando, pero al final se han portado muy bien, su cuerpo técnico y la directiva han estado abiertos a peticiones, a la salida de jugadores que hemos pedido, a veces nos solicitan que no convoquemos a tantos, pero estamos muy agradecidos con los clubes y esperemos el total apoyo para el Preolímpico”, apuntó.

Ulises Cardona, Ismael Govea, José Hernández, Jairo Torres y Brayton Vázquez son los juveniles de los Zorros que forman parte de la lista de 50 jugadores que podrían formar parte del equipo que dispute el Preolímpico en Guadalajara. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones