Viernes, 29 de Marzo 2024

Un Rebaño con disciplina

Hiram Mier reveló que las indisciplinas de algunos de los que se han ido afectaban a todos en Chivas; ahora el club apuesta por un vestidor más comprometido

Por: El Informador

A competir.Ya recuperado de lesiones, Hiram Mier no ha podido volver a la titularidad, debido a la regularidad que mostraron los canteranos Jesús Olivas y Gilberto Sepúlveda. El Informador/ G. Gallo

A competir.Ya recuperado de lesiones, Hiram Mier no ha podido volver a la titularidad, debido a la regularidad que mostraron los canteranos Jesús Olivas y Gilberto Sepúlveda. El Informador/ G. Gallo

Cuando se juega en equipo, lo que hace un futbolista en lo particular termina por resonar en lo colectivo.

Eso lo tienen claro en Chivas, por lo que la prioridad al buscar refuerzos fue la de mantener la armonía del vestidor.

Por ejemplo, Hiram Mier, uno de los líderes del club, reveló que las indisciplinas de algunos elementos del Guadalajara en torneos recientes, generaron malestar al resto del plantel.

Sí molesta, porque al final juegan con el trabajo de todo el equipo. No es que alguien haga algo y sea personal, creo que a todo el equipo le afecta. Sin embargo, creo que se ha mejorado porque años atrás siempre había algo extra cancha, y ahora hemos tratado, tanto la directiva como los jugadores de experiencia de hablar de eso”, explicó el central rayado.

Para el experimentado zaguero, los escándalos fuera de la cancha deben quedar en el pasado, apostando ahora por un vestidor comprometido sólo en el trabajo.

“También es cierto que ahora es muy fácil que algo bueno que hagas lo hagan parecer malo, todos tienen una cámara o un celular. Creo que se ha mejorado y queremos  seguir por esa misma línea”, reconoció.

En los últimos torneos el Guadalajara padeció de algunos elementos que rompían el reglamento interno.

El último fue en noviembre de 2020, momento en donde la directiva despidió a varios futbolistas por reincidir en temas de indisciplina.

Debido a lo anterior es que Mier destacó la llegada de un jugador como Roberto Alvarado, futbolista a quien considera un tipo centrado que puede aportar al equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego.

La verdad no conocía a Roberto, pero se ve que es un jugador comprometido, disciplinado, que viene a cumplir objetivos. Lo hemos visto en los entrenamientos, en los partidos amistosos, y pareciera que ya tiene rato trabajando acá.

“Le vino bien este tiempo para que se acople con nosotros y sé que va a aportar, porque es un gran jugador y una muy buena persona”, comentó Mier respecto al “Piojo”.

"Sí molesta (las indisciplinas de algunos), porque al final juegan con el trabajo de todo el equipo. No es que alguien haga algo y sea personal, creo que a todo el equipo le afecta. Sin embargo creo que se ha mejorado en eso".

- Hiram Mier, defensa central del Guadalajara.

Chivas es canditato al título

Más allá de que sólo ha llegado un refuerzo, Hiram Mier está convencido de que Chivas es un candidato a ser campeón del Clausura 2022.

En su opinión el Rebaño tiene el plantel necesario para conseguir su título de Liga número 13, ya que ve que tanto el equipo titular como el suplente son muy competitivos.

“Sí, yo me siento candidato y el equipo lo tiene claro, el técnico también, estamos convencidos que será un gran torneo y estaremos peleando el campeonato”, advirtió.

Mier recordó que lo que a Chivas le cuesta en el calendario, es el arranque de las primeras fechas, algo que ahora buscarán evitar.

“La gente que tenemos es buenísima. Si ves al cuadro titular y al suplente, literal podría ser otro equipo en Primera, el nivel es muy bueno”, opinó el rojiblanco.

“(En el pasado) no hemos jugado tan mal para estar fuera de las Liguillas, pero detalles nos han ocurrido, como que la contundencia no sea buena y en defensa se trabaje bien, u otras ocasiones sí hay contundencia pero defensivamente cometemos un error. Necesitamos equilibrio para estar en los primeros lugares”.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones