Jueves, 28 de Marzo 2024

Umtiti renueva con el Barcelona hasta junio de 2023

El defensa central francés firmará mañana lunes la extensión de su contrato

Por: EFE

Umtiti llegó del Lyon al Barcelona en julio de 2016. Internet/www.fcbarcelona.es

Umtiti llegó del Lyon al Barcelona en julio de 2016. Internet/www.fcbarcelona.es

El central francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona para las cinco próximas temporadas, un acuerdo que será rubricado mañana lunes en Barcelona  con la presencia del jugador, según ha anunciado la entidad azulgrana.

La firma se producirá en el palco Josep Suñol del Camp Nou y media hora después está previsto que el jugador comparezca ante los medios de comunicación en la sala Ricard Maxenchs.

El central francés, que llegó al Barcelona en el verano de 2016 procedente del Olympique de Lyon, se ha convertido en un jugador determinante en el eje de la defensa donde ha formado una gran pareja de centrales junto con Gerard Piqué.

La cláusula de rescisión de su contrato (60 millones de euros) y su juventud (24 años) le habían convertido en objeto de deseo de los grandes clubes europeos hasta el punto de que el Barça tenía como prioridad renovar su contrato y blindarlo antes del inicio de la próxima temporada.

Umtiti, francés pero de origen camerunés (Yaundé, 14 noviembre de 1993), llegó al Barcelona en julio de 2016, después de que la entidad azulgrana pagara 25 millones de euros al Olympique de Lyon. Firmó un contrato de cinco temporadas, que ahora se ha ampliado.

El defensa azulgrana destaca por su capacidad física y técnica; es un central rápido, con un buen juego aéreo y con buena salida de balón.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones