Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Twins de Minnesota retiran estatua de su ex propietario

Calvin Griffith es acusado de haber realizado comentarios racistas en la época en la que mudó de ciudad al equipo

Por: SUN

Griffith, según la cadena CBS Minnesota, dijo a un periodista de la época que había llevado el equipo a Minnesota porque había poca gente afroamericana en la ciudad. TWITTER / @Twins

Griffith, según la cadena CBS Minnesota, dijo a un periodista de la época que había llevado el equipo a Minnesota porque había poca gente afroamericana en la ciudad. TWITTER / @Twins

Los Twins de Minnesota retiraron una estatua de Calvin Griffith, el empresario que llevó la franquicia de beisbol a la ciudad en 1961, luego de que fuera tachado de realizar comentarios racistas en la época en la que mudó al equipo.

"Sus palabras despectivas mostraron una evidente intolerancia y desprecio por la comunidad negra que son la antítesis de lo que los Mellizos de Minnesota defienden y valoran", dijo el equipo en un comunicado.

Griffith, según la cadena CBS Minnesota, dijo a un periodista de la época que había llevado el equipo a Minnesota porque había poca gente afroamericana en la ciudad.

La decisión de los Twins se da en medio de la serie de protestas contra la brutalidad policíaca y el racismo en contra de la comunidad afroamericana, que resurgió desde el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de un policía blanco, precisamente en Minneapolis.

"Si bien reconocemos el papel destacado que jugó Calvin Griffith en nuestra historia, no podemos permanecer en silencio y continuar ignorando los comentarios racistas que hizo en Waseca en 1978", dijo la organización en un comunicado el viernes.

Los Twins no es el único equipo que hace este tipo de medidas. En días pasados, los Panthers de Carolina también retiraron una estatua del fundador del equipo Jerry Richardson, quien utilizó un insulto racial en contra de un scout afroamericano. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones