Jueves, 25 de Abril 2024

Turno de La Furia

La Selección española buscará su pase a los Cuartos de Final ante el anfitrión Rusia, hoy en Moscú

Por: El Informador

El combinado ibérico ha dejado atrás la presión de la primera ronda y ahora enfrentará a los locales con la etiqueta de favoritos para avanzar a Cuartos de Final. EFE

El combinado ibérico ha dejado atrás la presión de la primera ronda y ahora enfrentará a los locales con la etiqueta de favoritos para avanzar a Cuartos de Final. EFE

Tras una sufrida clasificación a Octavos, España se enfrenta hoy en Moscú a Rusia buscando su pase a Cuartos, en un partido contra la historia y sus propias dudas, en el que ya no caben los fallos.

El empate 2-2 “in extremis” ante Marruecos, suscitó muchas dudas sobre el juego de La Roja, que podrían quedar en el olvido si conquistan el Estadio Luzhniki para entrar por séptima vez en su historia en unos Cuartos de Final mundialistas.

“¿Por qué mirar hacia atrás? Hemos pasado tres partidos, a las cinco de la tarde el pasado no importa, nos tenemos que meter a fuego”, señaló ayer en rueda de prensa el seleccionador español Fernando Hierro.

España tendrá que corregir especialmente su fragilidad atrás, que le ha hecho encajar cinco goles en los tres partidos de la fase de grupos.

Los desajustes defensivos y las prestaciones del guardameta David de Gea han sido el blanco de las críticas en estos últimos días, pero Hierro ya dejó claro que el portero del Manchester United repetirá bajo los tres palos en Moscú.

“Ante Rusia jugarán De Gea y 10 más”, zanjó Hierro en unas declaraciones a la radio pública española.

Los eventuales cambios para enfrentarse a la anfitriona apuntan más al centro del campo, donde Koke podría entrar por Thiago Alcántara al lado de Sergio Busquets para una mayor contención, frente a un rival que jugará con el impulso de sus miles de seguidores.

El Estadio Luzhniki será una olla a presión de la que tendrán que abstraerse los jugadores de La Roja si quieren imponerse a Rusia y romper una maldición que le persigue: nunca han ganado a un anfitrión mundialista.

Tras sufrir mucho ante rivales cerrados atrás como Irán o Marruecos, los españoles confían en que la nueva fase mundialista con partidos a vida o muerte obligue a los rivales a jugar más abiertos y favorecer su juego de toque.

Ante España, Rusia probablemente seguirá apostando por los contragolpes rápidos y balones largos, y España no podrá despistarse en las acciones a balón parado, que han supuesto la mitad de los ochos goles marcados por Rusia hasta ahora.

“En partidos donde al rival no le vale rascar un punto, o ganas o te vas a casa, creo que se van a ver partidos diferentes y la Selección va a recuperar ese nivel óptimo de juego”, confió el lateral español Dani Carvajal, quien formará parte del 11 inicial de la Furia Roja.

Moscú/AFP

LAS CIFRAS

5 los goles que España ha marcado en Rusia 2018
6 las ocasiones en las que los españoles han avanzado a Cuartos de Final

Cheryshev destaca fortalezas de Rusia

El volante ofensivo Denis Cheryshev entiende que la Selección de España es una de las mejores escuadras en el orbe, pero advirtió que Rusia tiene los argumentos futbolísticos para hacer daño a su rival.

“Esa es la intención. Tiene grandísimos jugadores. Si no es la mejor Selección del mundo, está cerca. Pero está claro que a todas se les puede hacer daño”.

Añadió que si le toca jugar, intentará hacer lo mejor que pueda. “Todos pasamos por mejores y peores etapas. Pero tenemos que estar centrados en lo nuestro”.

Denis Cheryshev, jugador del Villarreal, conoce a la perfección a España.

Admitió que si España juega al máximo nivel les será más complicado superarlos, pero la mentalidad en el equipo anfitrión es la de ganar en este encuentro de Octavos de Final de la Copa del Mundo 2018.

“Sabemos que pueden hacerlo bien, pero tenemos nuestras armas y hay que aprovecharlas. Contra cualquiera podemos hacerlo bien y conseguir la victoria, en eso es en lo que tenemos que pensar, en simplemente ganar”, subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones