Jueves, 28 de Marzo 2024

Tuneros y Dorados, hoy por la gloria

Una rivalidad naciente en el Ascenso MX hoy tendrá otro capítulo 

Por: NTX

San Luis y Dorados empataron a un gol en la Ida de la Final del Ascenso MX. MEXSPORT

San Luis y Dorados empataron a un gol en la Ida de la Final del Ascenso MX. MEXSPORT

Hoy, los conjuntos del Atlético San Luis y Dorados de Sinaloa se medirán en la Final de Vuelta del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, cada uno con el objetivo principal bien remarcado.

Después de empatar 1-1 en la Final de Ida el pasado jueves en territorio “culichi”, hoy el cuadro potosino espera hacer valer su condición en la cancha del Estadio Alfonso Lastras para lograr el bicampeonato y de este modo su ascenso a la Primera División del futbol mexicano de manera directa.

El filial del Atlético de Madrid ha firmado uno de los mejores torneos de un club en el Ascenso MX y no es para menos, luego que en este Clausura 2019 fue líder y mantuvo el invicto, tanto en la fase regular como en lo que va de la Liguilla.

Por su lado, Dorados, que es dirigido por el argentino Diego Armando Maradona, sueña con triunfar en condición de visitante y de este modo obligar a dos encuentros más para protagonizar la Final por el Ascenso.

Si anhela con volver a la máxima categoría del futbol nacional, el Gran Pez tendrá que triunfar como sea en territorio tunero y después volver a imponerse al propio cuadro rojiblanco en una Final por el Ascenso que se jugará a dos partidos.

Los dos conjuntos son de los pocos de la denominada Liga de plata que cumplen con los requisitos de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para tener derecho al ascenso.

De esta manera, cualquiera de las dos escuadras, San Luis o Dorados, podría convertirse en el club número 19 de Liga MX.


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones