Jueves, 25 de Abril 2024

Round 2: Por el ascenso 

Dorados y San Luis ponen en marcha la Final del Ascenso; unos van por la revancha, otros por el pase directo

Por: El Informador

San Luis y Dorados disputaron la Final del Apertura 2018, que terminó en manos del cuadro potosino, que busca el ascenso directo a la Liga MX. MEXSPORT

San Luis y Dorados disputaron la Final del Apertura 2018, que terminó en manos del cuadro potosino, que busca el ascenso directo a la Liga MX. MEXSPORT

La luz al final del túnel se ve cada vez más cerca. Dorados y Atlético San Luis están cerca de dejar la “dimensión desconocida”  y solamente uno logrará saborear las mieles del éxito. Pero no será la primera vez que estos dos conjuntos busquen la gloria, pues para los sinaloenses es una revancha por lo sucedido el torneo pasado al perder la Final y para los tuneros es la oportunidad inmejorable de acceder al máximo circuito de manera directa, sin tener que jugar la llave por el ascenso.

Dos equipos que se han convertido en protagonistas de la División de plata, Dorados por su capacidad para solucionar problemas, viniendo de atrás en el torneo y contando con la motivación extra de su entrenador, Diego Armando Maradona, quien sigue siendo genio y figura, ahora desde el banquillo; pero por otro lado está el conjunto rojiblanco, que tiene en Luis Alfonso Sosa a uno de los mejores entrenadores de la Liga, que los ha llevado hasta esta instancia sin conocer la derrota.

El torneo pasado, en el Apertura 2018, estos dos equipos se vieron la cara en la Final del certamen, saliendo con el puño en todo lo alto el cuadro del Atlético San Luis, derrotando a Dorados en un partido digno para el recuerdo, con citas a raudal para el cardiólogo, por lo dramático de sus acciones.

La serie entre estos equipos tiene tintes especiales, ya que este torneo fue prácticamente perfecto para los tuneros, con siete partidos ganados y siete empatados, sin derrota alguna, mientras que en Liguilla tienen una marca de dos triunfos y dos igualadas, al pasar por encima de Celaya en Cuartos de Final y Mérida en la ronda Semifinal.

Los pupilos del “Pelusa”, por el contrario, terminaron el certamen en quinto puesto, producto de cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, además de que en la Fiesta Grande dieron cuenta de Cimarrones y de Mineros de Zacatecas, con cuatro triunfos al hilo, lo que hace que esta Final no tenga un favorito claro para llevarse el título.

Recordar que empataron 2-2 en temporada regular en el Alfonso Lastras de San Luis, con goles de Fernando Madrigal y Matías Catalán por el cuadro potosino, mientras que por los sinaloenses lo hicieron Fabián Bordagaray y Cristhian Báez.

Nombres clave

Alfonso Sosa

Poncho está ante la oportunidad de conseguir un ascenso más en su carrera. Ya lo logró con Leones Negros de la UdeG y con Necaxa. Un técnico ganador, que pide a gritos una revancha en el máximo circuito. 

Diego Maradona

Llegó entre muchas dudas al futbol mexicano,  sin embargo para este Clausura 2019 demostró que puede con el paquete de ascender a un equipo que tomó prácticamente de las cenizas, al llevarlo a dos Finales consecutivas.

Nicolás Ibáñez

El delantero argentino del Atlético San Luis fue el campeón goleador de la Liga de Ascenso MX en este Clausura 2019, gracias a sus 11 goles en temporada regular, además de que lleva dos en la Liguilla.

Fabián bordagaray

Fue pieza clave para que Dorados tomara ritmo en el torneo después de un inicio incierto, al grado de que logró hacer siete anotaciones en fase regular y dos en la Fiesta Grande, para ser el hombre importante en el esquema sinaloense.

Los escenarios

En caso de que Dorados sea campeón, se volverán a encontrar una semana después para disputar el partido denominado Campeón de Campeones, de donde saldrá el equipo que participará en la Primera División a partir del Apertura 2019. Si San Luis se corona, tendrá su pase directo a la Liga MX.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones