Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Fue dueño de un equipo de la USFL e intentó comprar a los Bills

Trump y la NFL, una historia de desencuentros

Detrás del rencor del mandatario hacia la Liga hay dos historias de fracaso

Por: El Informador

Al no poder participar directamente en la NFL, Trump tuvo que conformarse con la amistad de algunas personalidades de la Liga

Al no poder participar directamente en la NFL, Trump tuvo que conformarse con la amistad de algunas personalidades de la Liga

GUADALAJARA, JALISCO.- En su más reciente desplante Donald Trump, presidente de Estados Unidos, despotricó contra la NFL.

Oficialmente, la razón son los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional estadounidense como protesta contra la violencia y la discriminación racial, sin embargo la historia de desencuentros entre el ahora mandatario y la Liga es larga y compleja.

En 1984 Trump compró a los New Jersey Generals, un equipo de la entonces recién formada United States Football League (USFL), que tenía un calendario primaveral que complementaba el de la NFL, que se lleva a cabo durante el otoño.

La estrategia de complementar, más que competir con la NFL, funcionó para la nueva liga por los primeros tres años, pero como dueño Trump presionó para cambiar el calendario a los meses otoñales, para competir directamente con la NFL y forzar una fusión.

El resultado fue un desastre. La USFL demandó a la NFL por prácticas monopólicas, pero terminó quebrando a pesar de ganar el procedimiento legal, ya que sólo recibió un resarcimiento de tres dólares (originalmente se trataba de un solo dolar, pero la ley dictaba que los resarcimientos por prácticas monopólicas se triplicaran).

Trump presionó para que la USFL compitiera con la NFL. Fue un desastre.

Aunque el golpe fue duro, la historia de tacleadas entre la NFL y  Trump no terminó ahí. En el 2014 el ahora mandatario intentó comprar a los Buffalo Bills tras la muerte de Ralph Wilson, el fundador del equipo, pero terminó perdiendo la puja ante el billonario empresario Terry Pegula.

Según versiones extraoficiales, ser parte del grupo de dueños de la NFL era un sueño de Trump, que tuvo que consolarse con la amistad de figuras del deporte como Robert Kraft, Bill Belichick y Tom Brady, respectivamente dueño, entrenador y mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

"Los juegos de la NFL son tan aburridos ahora que en realidad estoy contento de no haber comprado a los Bills. Juegos aburridos, muchas banderas, demasiado blando", escribió Trump con una mal velada amargura en el 2014.

Poco tiempo después de su fallido intento por comprar el equipo de Buffalo, el empresario de Nueva York arrancaría su aparentemente improbable carrera a la presidencia de Estados Unidos, un logro que nunca hubiera alcanzado de convertirse en el dueño de los Bills, una posición que probablemente hubiera saciado su ambición y su deseo de notoriedad pública.

El resto es historia en marcha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones