Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tropezón de los blancos

Real Madrid inicia 2022 de forma negativa luego de caer por la mínima ante el colista Getafe

Por: El Informador

Inexplicable. Karim Benzema poco pudo hacer en el encuentro de ayer frente al equipo azulón, sin embargo, a pesar de irse en blanco, sigue como líder de goleo. AFP/ J. Soriano

Inexplicable. Karim Benzema poco pudo hacer en el encuentro de ayer frente al equipo azulón, sin embargo, a pesar de irse en blanco, sigue como líder de goleo. AFP/ J. Soriano

El comienzo del nuevo año fue amargo para el Real Madrid.

El conjunto merengue sufrió ayer su primer revés luego de 15 partidos, al caer 1-0 en su visita al Getafe al retomar las acciones de la Liga española en 2022.

Enes Unal marcó la diana de la victoria luego de robarle el esférico al zaguero Eder Militao y sentenciar con un disparo rasante a los nueve minutos. Fue la primera victoria del conjunto azulón ante los Merengues en una década.

El Real Madrid se presentó con una estela de 13 victorias y dos empates en todas las competencias (11 sin perder en la Liga).

Quedó con 46 puntos, ocho por encima del escolta Sevilla, que disputará hoy su duelo por la decimonovena jornada ante el Cádiz y tiene otro duelo pendiente.

“Todo el mundo está comprometido y hay que seguir adelante. Sabíamos que los partidos contra el Getafe siempre son así, es su forma de jugar. Lo hemos intentado hasta el final”, dijo el centrocampista merengue Casemiro.

Horas más tarde, el campeón defensor Atlético de Madrid aprovechó el descalabro merengue para descontar desventaja al vencer 2-0 al Rayo Vallecano para ascender a la cuarta posición con 32 unidades. El Barcelona también recortó diferencias al doblegar 1-0 al Mallorca para escalar al quinto peldaño con 31 unidades.

El conjunto azulón -que perdió sus primeros siete duelos del campeonato- hilvanó su sexta jornada sin derrota para ubicarse en la decimosexta posición 18 unidades. Fue su primera victoria ante el Real Madrid desde el 2-1 que logró el 26 de agosto de 2012.

El Madrid retomó la actividad con el primer partido de 2022 sin contar en la convocatoria con una de las revelaciones de la primera vuelta, Vinícius Júnior, quien dio positivo en COVID-19 a su vuelta de las vacaciones. El delantero Luka Jovic tampoco estuvo disponible debido a estar contagiado con el coronavirus.

Después de verse en desventaja, el centrocampista Luka Modric tuvo opciones para igualar al estrellar un disparo en el larguero y luego con otro tiro cruzado a media altura que fue desviado apenas con los dedos por el arquero David Soria.

Casemiro también fue víctima de un soberbio lance de Soria en la recta final de la segunda mitad con el que evitó el tanto merengue.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones