Sábado, 04 de Abril 2020

Trono vacante en Kansas City

Ned Yost anuncia su retiro como mánager de los Reales de Kansas City

Por: AP

Ned Yost comandó al equipo de los Reales a dos Series Mundiales consecutivas, perdiendo la de 2014, pero llevándose la de 2015 tras derrotar a los Mets. AP / C. Riedel

Ned Yost comandó al equipo de los Reales a dos Series Mundiales consecutivas, perdiendo la de 2014, pero llevándose la de 2015 tras derrotar a los Mets. AP / C. Riedel

Ned Yost logró algo de lo que pocos lo creían capaz cuando tomó el mando de los Reales de Kansas City en 2010: no sólo los convirtió en un equipo ganador, sino que dio a la organización su primer título de Serie Mundial en tres décadas.

Ahora dejará la tarea de reconstrucción a alguien más.

Yost anunció ayer que se retirará al final de la temporada, lo que pone fin a un periodo de nueve años que incluyó dos banderines de la Liga Americana y ese dramático campeonato de 2015.

El anuncio se da en un día libre para los Reales, que el domingo perdieron 12-8 ante los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana, para caer a marca de 57-100, y firmar la segunda campaña consecutiva de Kansas City con al menos 100 derrotas.

Los Reales ponen fin a su temporada con dos encuentros frente a los Bravos a partir de hoy por la noche, y una serie de fin de semana en casa contra Minnesota.

Yost, de 65 años, ha estado con el equipo por medio de contratos anuales y se retirará como el líder de los Reales en victorias con 744 hasta la fecha. Es el único mánager en guiar a Kansas City a Series Mundiales sucesivas, perdiendo ante los Gigantes en siete juegos en 2014 y venciendo a los Mets en cinco al año siguiente.

“He disfrutado plenamente mi periodo como su mánager y nunca olvidaré los momentos buenos y malos que vivimos juntos como organización y base de aficionados”, indicó Yost. “Nunca olvidaré el hecho de que ustedes como aficionados nos apoyaron en todo momento. Kansas City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y estoy ansioso por apoyar a los Reales en su siguiente campeonato mundial muy pronto”.

Los Reales no parecen tener la intención de actuar rápidamente en busca de un reemplazo de Yost, si bien el entrenador de banca Dale Sveum y el asesor especial Mike Matheny representarían una transición tranquila para el grupo de jóvenes peloteros.

LEER TAMBIÉN: Astros repite como campeón del Oeste

Temas

Lee También