Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Triunfo en suspenso de América sobre el Atlas

América venció 2-0 Atlas, aunque temas extra cancha podrían cambiar el rumbo 

Por: Agustín Jiménez

En un encuentro que tuvo pocas emociones pero sí mucha polémica, América venció en la cancha al Atlas por 2-0. Imago7

En un encuentro que tuvo pocas emociones pero sí mucha polémica, América venció en la cancha al Atlas por 2-0. Imago7

En un encuentro que tuvo pocas emociones pero sí mucha polémica, América venció en la cancha al Atlas por 2-0, sin embargo, temas extra cancha podrían derivar otro desenlace.  

En el partido, Jesús Angulo de los rojinegros se fue expulsado a los 25 minutos tras una fuerte entrada sobre Pedro Aquino, lo cual afectó el sistema de juego de los locales. 

Después y tras una falta dudosa de Brayton Vázquez sobre Henry Martín, el árbitro central, Fernando Guerrero, marcó penal en favor de las Águilas, la cual hicieron efectiva a través de un peculiar cobro que en primera instancia tocó Sebastián Córdova para que posteriormente impactara Henry Martín y metiera el gol. Una ejecuación "a lo Johan Cruyff". 

Ya para el segundo tiempo, los rojinegros intentaron sin éxito el empate y en el último suspiro del partido, Richard Sánchez puso el que sería el 2-0 definitivo. 

Sin embargo, esta historia no ha terminado, ya que por una presunta alineación indebida de Federico Viñas quien no estaba registrado para este partido pero aún así calentó y estuvo durante un rato en la banca del América, Atlas podría protestar el resultado con base en lo que dice el artículo 48 de competencia de la Liga MX. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones