Sábado, 20 de Abril 2024

Triunfo de riñones de Rayados ante Diablos

El Monterrey rema contra la corriente para superar en el segundo tiempo a unos toluqueños que opusieron férrea resistencia

Por: El Informador

El juvenil de 19 años, Daniel Lajud Martínez (#286), hizo un golazo en su debut en Liga MX, que a la postre dio el triunfo al Monterrey sobre el Toluca. MEXSPORT

El juvenil de 19 años, Daniel Lajud Martínez (#286), hizo un golazo en su debut en Liga MX, que a la postre dio el triunfo al Monterrey sobre el Toluca. MEXSPORT

Tuvo muchas ausencias el Monterrey, debutó a jóvenes y terminó por ganar un encuentro complicado ante el Toluca por 2-1. Los regios tuvieron que venir de atrás para remontar y lograr las tres unidades que lo ponen ahora como cuarto lugar general, al alcanzar los 23 puntos, desplazando a Pumas y están a tiro de piedra de la calificación matemática a la Liguilla.

Dicen que arquero sin suerte no es portero y se demostró al 38’, cuando Alfredo Talavera salió del arco y Rayados intentó marcar con disparo desde las afueras del área, pero el esférico pegó en la base del poste derecho, y luego Dorlan Pabón sacó disparo que “Tala” desvió a tiro de esquina.

El primer lapso terminó con emociones en ambos arcos. En el Toluca Rubens Sambueza tuvo la batuta de los avances ante el arco rival pero faltó el golpe fino. El empate 0-0 era justo por las fallas ofensivas de ambos conjuntos, incluso Talavera sacó un balón de gol con el hombro derecho.

En el arranque del complemento, Toluca se fue al frente en el marcador al 48’. Osvaldo González anotó, pero la jugada fue al VAR, el cual avaló la anotación y se oficializó el 1-0.

Al 57’, Leonel Vangioni tuvo opción de empatar el marcador, pero no le pegó con fuerza al esférico y se esfumó la oportunidad, porque Talavera en la raya se abrazó del balón para evitar la caída de su arco.

El local insistió en el tanto del empate corriendo riesgos y el fruto llegó al 72’. Jesús Gallardo entró por el sector izquierdo al área del Toluca y antes de llegar a línea de fondo, sacó potente disparo que terminó por desviarlo Talavera; parecía autogol del Toluca, pero la Liga MX se lo dio Luis Madrigal, quien llegó para empujarla.

Rayados encontró la luz al 85’. Remontó cuando la zaga del equipo escarlata se equivocó en la salida. El esférico le cayó a Daniel Lajud, quien no perdonó con apenas 12 minutos en el campo, y quien en su debut marcó con tremendo trallazo el tanto del triunfo.

Toluca se quedó con 22 unidades, y deberá ganar un encuentro para calificar a la Liguilla, aunque en el próximo lo hará sin Sambueza, quien fue expulsado por una patada en minutos finales, en  jugada que fue revisada en el VAR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones