Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tri europeo para enfrentar a Chile

Los futbolistas que militan en el Viejo Continente están considerados para jugar ante los andinos en Querétaro

Por: El Informador

Sabedor del potencial del equipo chileno, Ricardo Ferretti no quiere pasar un mal rato por lo que contempla un once con lo mejor que convocó. MEXSPORT

Sabedor del potencial del equipo chileno, Ricardo Ferretti no quiere pasar un mal rato por lo que contempla un once con lo mejor que convocó. MEXSPORT

Después de que ante Costa Rica jugó la gente con menor experiencia, para el partido ante Chile el técnico Ricardo Ferretti considerará a los elementos que militan en Europa.

Durante la práctica de ayer en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, el “Tuca” colocó a gente como DiegoReyes y a Néstor Araujo, acompañados por Luis Rodríguez y Jesús Gallardo. Marco Fabián de la Mora también estaría de inicio en el medio campo con Erick Gutiérrez, quien tampoco vio acción el pasado jueves, y Javier Güemez.

Raúl Jiménez y Jesús “Tecatito” Corona, quienes entraron de cambio en el segundo tiempo, estarían en el 11 inicial, con Hirving Lozano, que se quedó en la banca ante los ticos. Hugo González fue el titular en la práctica.

La escuadra nacional se traslada mañana a Querétaro, donde el martes enfrentará a Chile en partido amistoso en el estadio La Corregidora.

Después de medirse a los chilenos, México irá a Argentina para enfrentar un par de partidos amistosos en noviembre en el cual también acudirán con una mayoría del plantel juvenil. Ricardo Ferretti dijo que enfrentar a los argentinos en su casa servirá para forjar el carácter de los jugadores pensando a futuro.

“Espero que tengan situaciones de prueba, situaciones en las que vivan muchas cosas en contra, sabemos lo que es enfrentar a un equipo como Argentina, y todo lo que involucra jugar esos partidos es para mejorar”, dijo Ferretti. “Tal vez mucha gente estará preocupada por el resultado, pero es importante no pensar sólo en eso, porque cuando ganamos somos la octava maravilla y cuando se pierde somos los peores, pero ahora lo importante es formar la proyección a futuro”.

Ferreti tiene pactado dirigir tres partidos más mientras Cantú y el resto de los dirigentes de la FMF nombran al sucesor definitivo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien en julio declinó una oferta para renovar por cuatro años y ahora dirige a Paraguay.

No es revancha

A Raúl Jiménez le tocó vivir la humillación del 7-0 ante Chile en la Copa América Bicentenario 2016, y de cara al duelo amistoso entre ambas Selecciones en Querétaro este martes, el atacante aseguró que de ninguna manera el partido puede tomarse como revancha.

“No hay que tomarlo así, es un juego en el que debemos trabajar para sacar un buen resultado, debemos dar lo mejor”, dijo  el delantero del Wolverhampton.

Pese a no ser entonces una revancha, Jiménez dejó en claro que el rival será muy complicado por la calidad de sus jugadores. “Estamos conscientes de que es un partido complicado contra una Selección que tiene grandes jugadores y que también está trabajando para cumplir sus objetivos”

Por lo pronto, el oriundo de Tepeji del Río aseveró que hay buen ánimo en el equipo nacional tras la victoria ante Costa Rica.

“Siempre una victoria ayuda, te llena de confianza y ganas de seguir queriendo más, y sobre todo para los chavos, que van adquiriendo confianza”

Raúl también aplaudió la convocatoria de jugadores jóvenes. “Es importante seguir dando oportunidades y confianza a los jugadores que van llegando, el proceso es largo y para eso sirven estos juegos, para ir agarrando confianza para los compromisos importantes”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones