Jueves, 25 de Abril 2024

Tri contundente de cara a Copa Oro

Con racha goleadora y con victoria en los cuatro amistosos, el Tri llega a la Copa Oro

Por: El Informador

El Tricolor se puso adelante en el marcador con un disparo de media distancia de Jonathan dos Santos. IMAGO7

El Tricolor se puso adelante en el marcador con un disparo de media distancia de Jonathan dos Santos. IMAGO7

La Selección mexicana está lista para afrontar la Copa Oro o por lo menos eso aparenta. El conjunto dirigido por Gerardo “Tata” Martino continúa con marca perfecta desde la llegada del argentino al banquillo tricolor y en esta ocasión lograron el triunfo ante el combinado de Ecuador por marcador de 3-2, en el último partido amistoso de este verano, celebrado en la cancha del Estadio AT&T de Arlington, Texas.

La efectividad del Tricolor es de 13 goles en cuatro juegos amistosos.

En un encuentro en el que lo más destacado fue la contundencia del equipo mexicano, los aztecas se fueron al frente al minuto 27 gracias a un tanto de Jonathan Dos Santos. El mediocampista del Galaxy de Los Ángeles marcó su segundo tanto como seleccionado nacional al recuperar un balón en la media cancha para luego avanzar libremente hasta las afueras del área y sacar un derechazo con parte interna para marcar por abajo el primer tanto.

LEER TAMBIÉN: El Tri Sub-22 vence a China y va a Semis en Toulon

Luego de un primer tiempo de pocas emociones, el conjunto sudamericano logró el empate gracias a un autogol de César Montes. Al minuto 47, Ángel Mena cobró un tiro libre de manera directa, pero su disparo fue desviado con un cabezazo del defensor mexicano y se incrustó en la meta de Guillermo Ochoa.

Al minuto 62, México tomó la delantera con un formidable gol de Luis Montes.

El “Chapo” cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y colgó la pelota del ángulo superior derecho para lograr el segundo tanto en la cuenta de los tricolores.

Poco le duró el gusto a los mexicanos, ya que al 66’ el conjunto de la mitad del mundo igualó el marcador en un tiro de esquina. Ayrton Preciado apareció dentro del área, se anticipó a un defensor y con un frentazo secó mandó el balón al fondo.

México no se conformó con el empate y al minuto 76 logró el tanto del triunfo, cortesía de Luis “Chaka” Rodríguez. Tras un servicio medido de Jesús Gallardo desde el lindero izquierdo, el lateral mexicano apareció dentro del área para prender el esférico de volea con la pierna derecha, dejando sin oportunidad al portero ecuatoriano.

El combinado azteca debutará el 15 de junio en la Copa Oro, ante Cuba.

Gerardo Martino informó al final que Héctor Moreno pende de un hilo, tras la lesión sufrida ayer contra Ecuador.

Momentos clave

Alineación sorpresa

Gerardo Martino mandó a la cancha a un equipo diferente al del último encuentro. Raúl Jiménez fue el único futbolista que repitió en el 11 titular, aunque la mayor sorpresa fue el delantero del Galaxy, Uriel Antuna, quien arrancó pese a estar descartado de la convocatoria para Copa de Oro.

Descuido

Apenas había comenzado el encuentro cuando el conjunto ecuatoriano sorprendió a la defensa mexicana. Renato Ibarra lanzó un servicio por abajo, Memo Ochoa alcanzó a detener y en el rebote Luis Rodríguez no cubrió de buena manera, dejó el balón a modo y Ayrton Preciado estrelló un punterazo en el poste.

Cobro magistral

Corría el minuto 62 cuando México volvió a adelantarse en el marcador gracias a un formidable gol de Luis Montes. El zurdo de León hizo válido su sello y con un disparo al ángulo en un tiro libre marcó el segundo tanto del conjunto mexicano.

Alineaciones

México

13. Guillermo Ochoa, 21. Luis Rodríguez, 17. César Montes, 15. Héctor Moreno, 26. Jorge Sánchez, 10. Luis Montes, 6. Jonathan Dos Santos, 18. Andrés Guardado, 14. Uriel Antuna, 9. Raúl Jiménez, 7. Orbelín Pineda, DT. Gerardo Martino.

Cambios

35’ 3. C. Salcedo por 15. Moreno. 46’ 23. J. Gallardo por 26. Sánchez. 60’ 27. A. Vega por 9. Jiménez. 63’ 5. D. Reyes por 10. Montes. 71’ 20. R. Pizarro por 14. Antuna. 71’ 24. R. Alvarado por 7. Pineda.

Ecuador

1. Máximo Banguera, 17. José Quinteros, 2. Arturo Mina, 3. Robert Arboleda, 19. Beder Caicedo, 23. Sebastián Méndez, 8. Carlos Gruezo, 15. Jefferson Intriago, 5. Renato Ibarra, 13. Enner Valencia, 11. Ayrton Preciado, DT. Hernán Gómez.

Cambios

46’ 16. A. Valencia por 5. Ibarra. 46’ 4. P. Velasco por 17. Quinteros. 46’ 10. Á. Mena por 23. Méndez. 46’ 18. J. Orejuela por 8. Gruezo. 53’ 6. C. Ramírez por 18. Orejuela. 87’ 7. R. Ibarra por 11. Preciado.

  • Árbitro: David Gantar
  • Sede: AT&T Stadium

LEER TAMBIÉN: Portugal, campeón de la primera Liga de Naciones de la UEFA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones