Miércoles, 24 de Abril 2024

Tres tapatíos, a la conquista de la gran peña “El Gigante”

Los tres jóvenes desafiarán los 884 en vertical de la barranca chihuahuense 

Por: El Informador

00:04:58

Dos jóvenes tapatíos, orientados por un experimentado escalador, buscarán completar una experiencia única cuando traten de llegar a la cima de la gran peña “El Gigante”, ubicada en la Barranca de Candameña, en Chihuahua.

Diego Casas y Pablo León emprendieron su expedición a Chihuahua el primer día de este mes. Acompañados por Ricardo Ramos, quien desde hace 26 años vive a flor de piel la experiencia de escalar rocas, buscarán superar la pared vertical de “El Gigante”, cuya altura de 884 metros significa un reto demandante que requiere de una gran preparación física y mental.

“De lo que más uno tiene que prepararse para estos viajes es la mente, la mente es siempre la que tiene que estar en alerta, siempre en la escalada hay un nivel muy grande de exposición”, comparte Diego, quien buscará conquistar por segunda ocasión la ladera de esta gran peña en Chihuahua, por lo cual el reto es algo que no le extraña.

Pablo tampoco es ajeno a este tipo de experiencias, pues sus primeros pasos en la escalada los dio formando parte del Club Alpino del Instituto de Ciencias, cuando tenía 15 años de edad, explorando cimas como las del Nevado de Colima o el Cerro Viejo.

Estos tres intrépidos tapatíos son apoyados por la marca Engrillo, la cual les ha proporcionado los alimentos necesarios para mantener su fuerza y energía en esta aventura en la que no sólo ellos tienen que llegar a la cima, sino todo su equipo, por lo que la tarea requiere de la mejor alimentación que sólo Engrillo les puede ofrecer.

LEER TAMBIÉN: Ramos, sorprendido por su crecimiento

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones