Jueves, 28 de Marzo 2024

Tras los músculos de Mike Tyson

Quédate en casa y ejercita tu cuerpo con la rutina que Jamie Foxx siguió para interpretar al famoso boxeador

Por: El Informador

Jamie Foxx. El actor posa durante una de sus sesiones de ejercicio. ESPECIAL

Jamie Foxx. El actor posa durante una de sus sesiones de ejercicio. ESPECIAL

Las dosis de drama y adrenalina siempre son sorpresivas cuando Jamie Foxx regresa a la pantalla grande y aunque su personalidad y carisma lo han convertido en un verdadero camaleón en Hollywood, cada día demuestra que no existen límites físicos para encarnar a leyendas del deporte como el boxeador Mike Tyson.

Desde que se dio a conocer el proyecto con el que el director Martin Scorsese busca ofrecer una adaptación de Tyson y su paso por los mayores circuitos del box y sus polémicas fuera de las cuerdas, Jamie Foxx figuró como el actor ideal para dar vida a su compatriota no solo por las grandes similitudes físicas que poseen y las facilidades para recrear el mítico tatuaje de Mike en el rostro; sin embargo, la musculatura de Jamie estaba lejos de replicar a la impresionante silueta atleta que Tyson inmortalizó en sus títulos mundiales de los pesos pesados.

En recientes días, Jamie Foxx sorprendió a propios y extraños al compartir a través de sus redes sociales la transformación de su cuerpo para recordar los años de gloria de Mike Tyson, dejando en claro que a sus 52 años de edad está por mucho en una de las mejores etapas camaleónicas de su vida dentro y fuera de los sets de filmación.

Jamie recordó su intención de brindar la mejor película biográfica en “Finding Mike” -la cual aún no tiene fecha de estreno-, en la que se rinde honores al legado de Tyson en los cuadriláteros, por lo que insistió en que para lograrlo debía llevar su cuerpo a un entrenamiento arduo que sea capaz de recrear la extrema definición y volumen muscular que Mike Tyson tuvo en sus brazos, abdomen, espalda y el trapecio.

Guías especializadas como “Men’s Journal” han dado seguimiento a las rutinas que Jamie Foxx desarrolló para tener un cuerpo atlético, las cuales están basadas principalmente en el uso de bandas elásticas que ayudan a definir y fortalecer el cuerpo, enfocándose en las rodillas con un poco de tensión con la banda para hacer entre 20 y 25 sentadillas como calentamiento. 

Así mismo, compartió que hace “60 dominadas, 60 fondos y 100 flexiones todos los días. He transformado la parte superior de mi cuerpo”. Para el tren inferior, Foxx confesó que el boxeador tiene las piernas más gruesas que él, por lo que deberán usar prótesis para que se parezcan.

Espalda de lujo

“Una cosa que he aprendido, es que a medida que envejeces necesitas concentrar la fuerza en la espalda”, ha sido una frase clave para el propio Jamie Foxx, quien ha hecho de este enunciado su mantra para estructurar entrenamientos más específicos que le han ayudado a tener una mejor condición para interpretar al legendario Mike Tyson.

Entre los principales ejercicios que Jamie ha popularizado están las llamadas dominadas con agarre prono, que implica que las palmas de las manos estén ‘mirando’ hacia abajo cuando se toma una barra, pesa o se hace esfuerzo o levantamiento con el mismo peso del cuerpo muy al estilo de la calistenia.

Alimentación: la clave

Pese a que otros artistas apasionados por los cuerpos atléticos han apostado por dietas estrictas para complementar su entrenamiento físico, Jamie Foxx ha confesado no ser un fiel seguidor ni del ayuno ni de platillos excesivos en calorías, pero sí de una alimentación balanceada que da prioridad a proteínas bastante populares y caseras como las claras de huevo, salchichas y jamón de pavo, además de tener constancia en el consumo de pescados, fibras frutales y cereales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones