Jueves, 18 de Abril 2024

Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018

El campeonato inicia con el duelo entre Veracruz vs Pumas; por los equipos tapatíos, Atlas será quien inicie en casa

Por: Oralia F. López

El Clásico Tapatío se jugará por la fecha siete, cuando los Zorros sean anfitriones de Rebaño el viernes 24 de agosto. MEXSPORT / ARCHIVO

El Clásico Tapatío se jugará por la fecha siete, cuando los Zorros sean anfitriones de Rebaño el viernes 24 de agosto. MEXSPORT / ARCHIVO

Este jueves, la Liga MX dio a conocer el calendario correspondiente al Torneo Apertura 2018, mismo que inicia el próximo viernes 20 de julio a las 19:00 horas con el partido entre los Tiburones Rojos de Veracruz ante Pumas; el equipo escualo es uno de los cinco clubes que contará con un nuevo horario para las dos próximas campañas.

Los equipos que tendrán nuevo horario son:

  • Tiburones Rojos de Veracruz, viernes a las 19:00 horas.
  • América, sábado a las 19 horas.
  • Club Tijuana, sábado a las 21:00 horas del centro, 19:00 horas locales.
  • Rayados de Monterrey, sábado a las 21:00 horas.
  • Lobos BUAP, domingo a las 16:00 horas.

Los cuadros de Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey también cambian de televisora, por lo que los aficionados podrán ver sus partidos de local a través de la señal de Fox Sports.

Para la Fecha 1, el campeón Santos Laguna estrenará su título ante Lobos BUAP en el Estadio Corona; la Máquina del Cruz Azul debutará en el Estadio azteca ante Puebla, mientras que Marcelo Michel Leaño verá su primer partido como entrenador del Necaxa en el Estadio Victoria el domingo 22 de julio a las 20:00 horas.

El conjunto del Atlas se presentará en casa el viernes 20 de julio cuando lo visiten los Gallos Blancos del Querétaro; por su parte, Chivas debutará en casa en la fecha 2, cuando reciba al Cruz Azul el sábado 28 de julio a las 21:00 horas.

La jornada 6 será doble y se diputará entre el martes 21 y el miércoles 22 de agosto.

El Clásico Tapatío se jugará por la fecha siete, cuando los Zorros sean anfitriones del Rebaño el viernes 24 de agosto. Será el domingo 30 de septiembre cuando el Clásico Nacional se lleve a cabo en el Estadio Azteca.

La fase de Liguilla iniciará el 28 de noviembre, con los juegos de Ida de los Cuartos de Final; la vuelta culminará el 2 de diciembre. Las semifinales se disputarán entre el 5  y 9 de diciembre, mientras que la final se jugará los días 13 y 16 de diciembre, siempre y cuando el Guadalajara no llegue a dicha instancia, pues participará en el Mundial de Clubes de la FIFA en representación de la Concacaf, y el partido por el título debería aplazarse a los días 26 y 29 de diciembre. 

Puedes consultar el calendario completo aquí.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones