Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tomateros vence a Charros en primer juego de Playoffs

La novena jalisciense no pudo mantener su ventaja y perdió por 2-1 ante Culiacán

Por: Felipe Romero

El pitcheo relevista de la escuadra local destacó en la lomita para otorgarles el triunfo a los Tomateros. TWITTER / @clubtomateros

El pitcheo relevista de la escuadra local destacó en la lomita para otorgarles el triunfo a los Tomateros. TWITTER / @clubtomateros

En un duelo de pitcheo y buenas acciones a la defensiva, los Charros de Jalisco no pudieron mantener su ventaja en la pizarra y terminaron por caer en el juego inicial de la primera fase de los de la Liga Mexicana del Pacífico al perder por 2-1 ante los Tomateros de Culiacán, en encuentro celebrado ante más de 18 mil aficionados en la capital sinaloense.

Pese a tener un equipo lleno de ausencias como la de abridor Héctor Daniel Rodríguez, el infielder Ramiro Peña y el relevista dominicano Jumbo Díaz, el equipo guinda pegó primero en la serie gracias a un buen accionar de su defensiva y un solo imparable en el cierre de la cuarta entrada.

La primera carrera de la noche llegó en la apertura del cuarto episodio gracias a un cuadrangular de Japhet Amador, quien ante los envíos del abridor Anthony Vásquez conectó un panorámico palazo de vuelta entera que mandó la esférica a las tribunas situadas detrás de la barda izquierda para ponerle números al departamento de anotaciones en la pizarra.

Poco le duró el gusto a la novena visitante, ya que en el cierre del mismo rollo los Tomateros hicieron lo suyo en la caja de bateo para darle la vuelta al marcador con un solo imparable, una interferencia del cátcher y una base por golpe.

Ante los envíos del estadounidense Tyler Alexander, la novena diez veces campeona del béisbol nacional logró ocupar todas las almohadillas, dejando todo en el madero de Ronnier Mustelier, quien terminó por batear un roletazo de sacrificio a primera base que fue bien aprovechado por D'Arby Myers y Rico Noel para timbrar en la registradora las carreras de la ventaja definitiva.

Pese a que los Charros intentaron igualar la pizarra en el séptimo y octavo capítulos al dejar hombres en base, el pitcheo relevista de la escuadra local destacó en la lomita para otorgarles el triunfo a los Tomateros y apagar de manera formidable a la que terminó la campaña regular como la mejor ofensiva de la liga.

Para este martes, jaliscienses y culichis se volverán a ver las caras en el segundo juego de la serie, mismo que comenzará en punto de las 20:30 horas y que tendrá como abridores a David Reyes por parte de Charros y a Salvador Valdez por el equipo local.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Charros 0 0 0 1 0 0 0 0 0 1 6 1

Tomateros 0 0 0 2 0 0 0 0 X 2 1 2

PG: Anthony Vásquez (1-0, 1.42) PP: Tyler Alexander (0-1, 1.29) SV: Chad Gaudin (1)

HR: Japhet Amador por Charros de Jalisco (1)

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones