Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 19 de Julio 2018

Tomateros se corona en la Liga del Pacífico

En un trepidante séptimo encuentro que se fue a 12 entradas, la novena de Culiacán se impuso 6-4
 

Por: El Informador

En el duodécimo capítulo, los Tomateros aprovecharon las fallas de Carlos Bustamente desde el montículo y conectaron los batazos a tiempo para sumar las dos carreras de la diferencia. ESPECIAL

En el duodécimo capítulo, los Tomateros aprovecharon las fallas de Carlos Bustamente desde el montículo y conectaron los batazos a tiempo para sumar las dos carreras de la diferencia. ESPECIAL

Mayos de Navojoa luchó y tuvo contra las cuerdas a Tomateros de Culiacán, sin embargo, por esas gestas heroicas que sólo se logran en los diamantes de beisbol, los culichis llevaron el juego hasta extra innings y ahí se coronaron con pizarra de 4-6 en el mismísimo estadio “Ciclón” Echeverría.  Con esto, Tomateros de Culiacán será quien represente a México en la Serie del Caribe de Jalisco 2018

Los Mayos se pusieron en ventaja apenas en el segundo rollo. El tercer inning se fue sin novedades, pero entonces llegaría el primer vuelacercas de la noche por cortesía de Tomateros. Con Justin Greene a bordo, Joey Meneses conectó un bambinazo en la cuarta manga y con ello Culiacán ya ganaba el juego.  Por desgracia para los guindas, la tribu respondió casi de inmediato y pagó con la misma moneda, para volver a ponerse en ventaja en el quinto rollo. 

En su afán de no rendirse a pesar del ambiente hostil, la tropa de Benjamín Gil trajo su tercera rayita en los spikes de Ronnier Mustelier, quien timbró en la séptima.

La tensión llegó al tope y Mayos parecía dictar sentencia con un nuevo vuelacercas de Castillo en la baja de la octava. Eran momentos críticos para Tomateros, pero fue justo en la novena cuando un batazo de sacrificio de Sebastián Elizalde llevó a home a José Guadalupe Chávez.

El juego se fue a extra innings, se disputaba la duodécima entrada y el picheo de Mayos comenzó a complicarse, pues Carlos Bustamante permitió que las almohadillas se llenaran de Tomateros y  a pesar de que cedió los controles a Raúl Carrillo, los guindas lograron traer el par de carreras que les dieron su título 11.

Mayos, a esperar

Los Mayos de Navojoa, que no se proclaman campeones de la Liga Mexicana del Pacífico desde la temporada 1999-2000, reaparecieron en la Final del circuito invernal después de cuatro años; sin embargo, al caer en siete juegos frente a los Tomateros de Culiacán, la novena sonorense llegó a 10 Finales perdidas en esta Liga, siendo una de las novenas con más subcampeonatos de todo el circuito. Esta es la tercera Final consecutiva que pierden en siete juegos.

Temas

Lee También

Comentarios