Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tomateros apalea 11-0 a Venados y es campeón de la LMP

Los guindas ganaron su corona 12 y regresan a la Serie del Caribe

Por: NOTIMEX

Ahora los

Ahora los "culichis" deberán prepararse y escoger muy bien a sus refuerzos para la Serie del Caribe, que arranca el 1 de febrero. FACEBOOK/clubtomateros

Con una explosiva artillería y un encendido Ramiro Peña, Tomateros de Culiacán se consagró campeón de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) al apabullar con autoridad 11-0 a Venados de Mazatlán, en el séptimo juego.

La ofensiva guinda despertó y estalló en los primeros capítulos para encaminarse a su décimo segundo campeonato de la LMP y ganar su segundo viaje a la Serie del Caribe en tres años, en representación de México.

Los "culichis" volvieron a imponerse por tercera vez en una final a los porteños, luego de ser los vencedores en las temporadas 95-96 y en la 2001-2002.

Con la serie empatada a tres juegos por bando, la novena de Benjamín Gil no esperó de más para atacar al abridor estelar Juan Pablo Oramas y montaron un rally de cuatro carreras apenas en la primera entrada.

Cuando parecía que el zurdo tenía todo controlado con dos outs en la cuenta, Joey Meneses y Dariel Álvarez pegaron dobletes, enseguida Efren Navarro conectó cuadrangular hacia el jardín central, llevándose a Álvarez en las espuelas para poner el 4-0 en la pizarra.

En la parte baja del tercer episodio, Ramiro Peña se encargó de incrementar la ventaja a cinco carreras, con otro vuelcercas hacia el prado izquierdo, situación que provocó la salida de Oramas del partido.

Un inning más tarde, el cátcher Román Ali Solís se fue para la calle para poner la sexta raya del encuentro; y de nueva cuenta, Ramiro Peña pegó sencillo que llevó a Rico Noel al plato para depositar la séptima carrera.

En la sexta, Peña volvió a aparecer y con dos hombres en las bases, conectó otro jonrón que fulminó las esperanzas de los astados al colocar el 10-0 en el score.

Finalmente, Dariel Álvarez puso la última carrera de la noche y sellar la paliza de 11-0 para obtener su corona número 12 y su boleto a la Serie del Caribe del 2020.

El zurdo Anthony Vásquez fue el serpentinero vencedor al maniatar a los porteños durante seis episodios completos, en los que toleró ocho hits, una base y seis ponches.

El pitcher derrotado fue el zurdo Juan Pablo Oramas, quien tuvo una mala noche en la que permitió dos cuadrangulares, cinco carreras, siete hits y solo recetó tres ponches en apenas 2.1 entradas.

Ahora, los "culichis" , deberán prepararse y escoger muy bien a sus refuerzos para la justa caribeña que arranca este sábado 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mazatlán 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 11 2
Culiacán 4 0 1 2 0 3 1 0 X 11 15 1

000 000 000 --- 0 11 2
401 203 10X --- 11 15 1

PG: Anthony Vázquez (1-1) PP: Juan Pablo Oramas (1-1)

Jrs: Efren Navarro (2), Ramiro Peña 2(3), Román Alí Solís (1)
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones