Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 17 de Septiembre 2019

Tomás Boy ve presionados a los árbitros con el VAR

El técnico del Guadalajara espera que pronto se regularice el tema, para que se encuentren criterios parejos

Por: Alejandro Ramírez

"Creo que el árbitro está muy presionado, este asunto del VAR los tiene así”, mencionó Boy. EFE / ARCHIVO

El técnico del Guadalajara, Tomás Boy, ve presionado a los árbitros al momento de marcar jugadas apretadas, espera que pronto se regularice este tema, para que se encuentren criterios parejos, porque ante el León le marcaron un penal por una mano de Jesús Molina, pero no le correspondieron cuando se dio otra similar con Andrés Mosquera.

"La verdad siento, que el árbitro está muy presionado con esta situación del VAR, y que ya no dirige. Hay una jugada que él marca, pero el abanderado no marcó y alguien le dijo, 'márcala'. Eso me da la impresión de que ya no toma todas las decisiones".

Espera que no estén checando mucho el VAR, que confíen más en lo que están marcando por varios factores, entre ellos, que el juego no se detenga tanto y sabe que le costará un tiempo a todos, entrar en una dinámica pareja.

"Creo que el árbitro está muy presionado, este asunto del VAR los tiene así. Sí creo, que en la medida que entiendan que es una ayuda para ellos, van a poder dirigir más tranquilos, a muchos se ve que no les gusta. Ya uno se acaba de retirar, le dijeron 'te hablan de allí', dijo no, me vale. Esto pasa".

No siente que le hayan ayudado a Chivas con el tema del VAR en cotejos anteriores al de León, si acaso sería cuestionable nada más el penal que le cometieron a Antonio Briseño y nada más.

"La presión ha hecho mella de algunos, se habló tanto de que esta herramienta le había ayudado a Chivas, pues este encuentro se presenta de una manera muy chistosa. Cuatro decisiones y hubo otra que no la pusieron (en el VAR), está difícil para ellos, para los árbitros. No me meto en esas cosas, trato de que mis jugadores se olviden de esa situación, yo solamente me quedo con la circunstancia que la mano de Mosquera fue mano, que iba directo al  arco y tan mano como la de Molina y la decisión no me favoreció".

Las circunstancias que se dieron en el partido ante el León fueron únicas, el desarrollo igual y Boy también se pone del lado de los centrales.

"Debe ser difícil ir cuatro veces al VAR para un árbitro, pudieron haber sido cinco, pero si considero que hay presión en el arbitraje y esto pues, tiene que regularizarse para que cumpa su cometido. De todas maneras, las jugadas fueron bien sancionadas, porque en el de Van Rankin, sin querer le pega al chico con su rodilla y cae, entonces es penalti aunque no quería cometerlo. En el caso de la mano, pues es penal y con Pulido, empujón entonces es penal".

Siente que por momentos, aunque los árbitros marquen correctamente, quieren ir al VAR a constatar que no se están equivocando y eso perjudica, pero en el caso puntual ante el León, dijo que para él, todo estuvo bien, excepto un penal que no se marcó a favor de Chivas.

"El árbitro no está conforme con su decisión, porque en la jugada de Pulido de penal, no la marca, dice siga, en la jugada del cuarto de ellos, marcan fuera de lugar. Qué bueno que el VAR ayudó para que se tomaran las determinaciones correctas. Les está costando trabajo a los árbitros, con todo respeto y esta herramienta es importante, hay muchos ojos".

LS

Temas

Lee También

Comentarios