Viernes, 19 de Abril 2024

Tomás Boy pone a Pulido en su lugar

El DT ubica al delantero en donde saca provecho de su talento ofensivo

Por: El Informador

La nueva posición de Alan le permite enfrentar a menos adversarios rumbo a la portería. IMAGO7

La nueva posición de Alan le permite enfrentar a menos adversarios rumbo a la portería. IMAGO7

El delantero rojiblanco Alan Pulido pasa por un buen momento en Chivas, pues lleva cuatro goles en cinco partidos en este torneo.

El personaje clave en este nuevo aire de Pulido es el director técnico Tomás Boy, quien ha sabido sacar un extra en el tamaulipeco, lo que además se refleja en goles y mejores resultados para el equipo.

El técnico decidió probarlo en la pretemporada como extremo izquierdo, platicó con el jugador para expresarle que, por sus características, lo cambiaría a jugar adelante para que tuviera mucha presencia en el área.

Cabe recordar que en el torneo anterior Alan jugaba atrás del delantero clavado, llámese Alexis Vega, Jesús Godínez o Guillermo Madrigal.

Boy analizó a detalle las participaciones de Pulido en torneos pasados, detectó que lo estaban sacrificando mucho, así replanteó la situación de acuerdo a las características del atacante.

“En otras temporadas bajaba para ayudar a sacar el balón. Ahora lo tengo con más libertad para trabajar en el frente ofensivo, para que se manifieste nada más en esa zona, que sus desplazamientos no bajen a un área que ocupan otros jugadores”.

Pulido está a un gol de igualar su mejor marca en el redil, que logró en el Apertura 2017 con cinco anotaciones, y Boy consideró que Oribe Peralta ha sido vital para la racha que trae el tamaulipeco.

“Alan se ha encontrado muy bien con Oribe a la hora de buscar y encontrar el espacio que provoca. Esa era mi preocupación cuando yo llegué aquí, ponerlo a jugar como el delantero que es”.

Las exigencias del entrenador

  • Brillar en el campo y evitar temas extracancha
  • Ser un líder ejemplar
  • Llegar temprano al vestidor
  • Menos tiempo en redes y más trabajo 
  • Cuidados personales extremos
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones