Jueves, 28 de Marzo 2024

Toluca rescata empate ante Pumas, pero queda eliminado

Los Diablos logran la igualada 2-2, que no basta para ir a la fase final, ya que el último boleto se lo disputarán Puebla y Tijuana, que juegan entre ellos

Por: AP

Pumas, con 17 puntos, ya no se jugaba nada en el duelo con los Choriceros. NTX/I. Hernández

Pumas, con 17 puntos, ya no se jugaba nada en el duelo con los Choriceros. NTX/I. Hernández

Los argentinos Federico Mancuello y Alexis Canelo anotaron en un lapso de cuatro minutos de la segunda parte y Toluca reaccionó tras un déficit de dos tantos para empatar el domingo 2-2 ante Pumas, un resultado que sin embargo fue estéril en sus deseos de los Diablos Rojos por alcanzar la liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.

La igualada no les basta a los escarlatas (22 puntos) ya que el último boleto se lo disputarán Puebla (24 puntos) y Tijuana (25 puntos), que juegan entre ellos la próxima semana.

El chileno Felipe Mora y el argentino Ignacio Malcorra marcaron a los 39 y 52 minutos, respectivamente, para adelantar a los universitarios. Mancuello recortó la diferencia a los 56 y Canelo convirtió un penal a los 60 para decretar la igualdad.

Con el empate, Toluca extendió a cuatro su racha de partidos sin derrota. Llegó a 22 puntos y se mantiene décimo de la tabla cuando resta sólo una fecha en el calendario regular.

Pero los Diablos Rojos requerían el triunfo para mantenerse con esperanzas.

"Los jugadores dejaron todo en el campo para seguir peleando pero lamentablemente no se gana y así es el fútbol, el equipo supo resurgir con mentalidad y garra porque pasaron de un 0-2 a un 2-2, a un partido que cualquiera pudo ganar 3-2", dijo el entrenador argentino del Toluca, Ricardo La Volpe.

El ex seleccionador de México sustituyó en el cargo a su compatriota Hernán Cristante, destituido luego que el equipo tuvo un mal inicio de campaña.

Con La Volpe, Toluca sólo perdió un partido ante Pachuca pero al final no le alcanzó para clasificarse a la liguilla.

"Me da fastidio el resultado porque teníamos la obligación de ganar ante un equipo que juega sin presión y que no tenía nada que perder, es como un amistoso para ellos, la presión la teníamos nosotros y no es lo mismo, yo que fui jugador te lo digo", agregó el estratega.

El empate en Ciudad Universitaria le dio el pasaje a la liguilla a Cruz Azul, Necaxa y América, que se unen en la fase final a León, Tigres, Monterrey y Pachuca, que ya estaban clasificados antes del domingo.

Puebla y Tijuana se enfrentarán en la última fecha para definir al último equipo en avanzar a la Liguilla.

Pumas, que llegó eliminado al encuentro, acumula 17 puntos y se mantiene en el décimo cuarto escalón.


RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones