Jueves, 25 de Abril 2024

Tokio 2020

¿Tokio 2021 o Tokio 2020? La forma oficial para referirse a los Juegos Olímpicos

Tras ser aplazados un año, ha surgido la duda sobre cómo llamar a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Japón

Por: Jared López

Si bien los Juegos Olímpicos se disputarán durante este 2021, la forma oficial para referirse a la justa seguirá siendo

Si bien los Juegos Olímpicos se disputarán durante este 2021, la forma oficial para referirse a la justa seguirá siendo "Tokio 2020". ARCHIVO

Con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya en puerta y con algunas competencias ya comenzadas, la duda sobre cómo llamar a la justa veraniega, tras el aplazamiento de un año debido al COVID-19, ha tomado fuerza en los últimos días.  

“Hemos decidido mantener la denominación original de Tokio 2020”, declaraba el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori justo cuando anunció el aplazamiento de la justa en 2020.

Por lo tanto, si bien los Juegos Olímpicos se disputarán durante este 2021, la forma oficial para referirse a la justa seguirá siendo "Tokio 2020" y,  aunque el  Comité Olímpico Internacional (COI) trató de romantizar la idea de mantener el nombre bajo la explicación de que son un “faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles”, lo cierto es que la verdadera causa se debe a temas distintos. 

El peso de la decisión de mantener Tokio 2020 como el nombre oficial, recae sobre factores económicos como los derechos de propiedad adquiridos y la mercancía oficial ya hecha.

Los temas de merchandising, aunado a las ventas comerciales que ya estaban hechas y lo que representaba efectuar ajustes de ese tipo, incidieron en que Tokio 2020 se mantuviera como el nombre oficial a pesar de disputarse un año después.

Así que, si eres de los que ya adoptó el término Tokio 2021 para referirse a la justa veraniega, estarás en lo incorrecto según lo expresado oficialmente por el Comité Organizador.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones