Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: México, con las manos vacías en equipos de tiro con arco femenil

El equipo compuesto por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez cayó en cuartos de final frente a las alemanas

Por: Martín Navarro

Ana Paula Vázquez. Las mexicanas fueron afectadas por rachas de viento en el campo de tiro. EFE/M. Gutiérrez

Ana Paula Vázquez. Las mexicanas fueron afectadas por rachas de viento en el campo de tiro. EFE/M. Gutiérrez

A pesar de que el equipo mexicano había sido el segundo mejor en la ronda clasificatoria, las arqueras aztecas Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Paula Vázquez cayeron eliminadas en la ronda de los duartos de Ffnal tras perder 6-2 contra Alemania en los equipos de tiro con arco femenil.

Las mexicanas no pudieron anteponerse a las pequeñas olas de viento que se presentaron en el campo de tiro Yumenoshima y cayeron en cuatro sets frente a las alemanas Lisa Unruh, Michelle Kroppen y Charline Schwarz.

Para muestra de ello, en 11 de las 24 flechas que lanzaron las arqueras aztecas, acertaron a la línea de ocho o menos puntos.

México perdió el primer set 53-48 y la presión se acrecentó luego de que las alemanas se volvieron a imponer en la segunda tanda por marcador de 51-48.

A pesar de que las mexicanas reaccionaron en el tercer set imponiéndose 54-49, el equipo de Alemania retomó la batuta con lanzamientos casi perfectos y se quedó con la victoria de 55-49 en el cuarto set, para avanzar a las semifinales de la competencia.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones