Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Jaime Lozano anuncia su salida del Tri Olímpico

Dejará su cargo al frente del equipo mexicano después de disputar el partido por el tercer lugar ante Japón

Por: Martín Navarro

Lozano tiene la oportunidad de cerrar su ciclo con una medalla olímpica. MEXSPORT/A. Macías

Lozano tiene la oportunidad de cerrar su ciclo con una medalla olímpica. MEXSPORT/A. Macías

Previo al duelo que sostendrá la selección mexicana de futbol en la lucha por la medalla de bronce de Tokio 2020, el entrenador del cuadro azteca, Jaime Lozano, confesó que dejará su cargo al frente del equipo mexicano después de disputar el partido por el tercer lugar ante Japón.

“Aquí termina mi participación con selección nacional. Quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, declaró Jaime Lozano en conferencia de prensa.

El camino de Lozano como entrenador de México inició desde diciembre del 2018 cuando fue nombrado oficialmente como nuevo estratega de la categoría Sub-23.

En su primera prueba como seleccionador nacional, Jaime Lozano y el equipo mexicano juvenil lograron un tercer lugar en el Torneo Esperanzas de Toulon, pero después sufrieron un revés al perder las semifinales contra Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde se tuvieron que conformar con la medalla de bronce tras vencer a Uruguay en el duelo por el tercer lugar.

A pesar de que no pudo lograr su meta de alcanzar el oro con el equipo tricolor en los Juegos Olímpicos, Lozano aún tendrá la oportunidad de cerrar su aventura al frente de la selección mexicana con una medalla olímpica, que sería la segunda en la historia del futbol mexicano.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones