Miércoles, 24 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: Guinea sí participará dentro de la justa olímpica

La participación de los cinco deportistas que conforman la delegación del país africano estaba suspendida a causa de la pandemia

Por: AFP .

Guinea es uno de los países que no ha conseguido medallas olímpicas. AFP/W. West

Guinea es uno de los países que no ha conseguido medallas olímpicas. AFP/W. West

Guinea, que el miércoles había anunciado que renunciaba a enviar a su pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la pandemia, reconsideró su posición y finalmente tendrá representación en la capital japonesa.

“El Gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.

El ministro precisó que “tiene la seguridad por parte de las autoridades japonesas y de la embajada de Guinea en Japón sobre todas las disposiciones sanitarias que se tomarán para proteger a la delegación guineana”.
El ministro rechazó los problemas económicos alegados para justificar la renuncia a los Juegos de este país humilde de África.

Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos Olímpicos, debía enviar a Tokio a Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré y Mamadou Tahirou Bah (natación), y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos).

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones