Sábado, 27 de Febrero 2021

Tokio 2020: Esperan haya público en Juegos Olímpicos

El desarrollo de la vacuna Pfizer ha inyectado esperanza para contar con afición en la justa deportiva en 2021

Por: AP

Thomas Bach. El titular del COI tiene esperanza. AP

Thomas Bach. El titular del COI tiene esperanza. AP

Alentado por los progresos esta semana en el desarrollo de una vacuna para el coronavirus y la realización de torneos en Japón, el COI se siente “cada vez más confiado” de que los Juegos Olímpicos del año próximo en Tokio podrán tener espectadores en las instalaciones.

Luego de que los Juegos de 2020 fueron aplazados un año debido a la pandemia de coronavirus, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha puesto su fe en el progreso de pruebas rápidas y vacunas contra el COVID-19 para asegurarse de que el mayor evento deportivo en el mundo pueda realizarse a partir del 23 de julio.

La noticia el lunes pasado de que la firma farmacéutica Pfizer tuvo resultados prometedores en sus pruebas de su vacuna siguieron a la realización en Tokio el fin de semana de varias competencias deportivas.

“Habiendo visto ahora las diferentes pruebas de eventos en Japón, pienso que podemos estar cada vez más confiados en que habrá un número razonable de espectadores en las instalaciones olímpicas”, dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

El líder del COI respondió con un firme “no” a la pregunta de si se discutiría un plan de contingencia para cancelar los Juegos.

JL

Coronavirus

Temas

Lee También