Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

El Tri busca asegurar medalla ante Brasil

Será el próximo martes 3 de agosto a las 03:00 horas tiempo del centro de México, cuando el equipo tricolor se mida a la Verde-Amarela por ese pase a la Final

Por: Martín Navarro

México ha demostrado ser un equipo explosivo a la ofensiva, siendo incluso el conjunto más goleador de los Juegos Olímpicos. MEXSPORT

México ha demostrado ser un equipo explosivo a la ofensiva, siendo incluso el conjunto más goleador de los Juegos Olímpicos. MEXSPORT

En un duelo de orgullo, con sabor a revancha y con la posibilidad de asegurar una medalla olímpica en el futbol varonil, México y Brasil se enfrentan mano a mano por un pase a la Final de Tokio 2020.

El Tri viene de golear a Corea del Sur y quiere ganar estas Semifinales no sólo para asegurar una presea, sino para soñar con repetir la hazaña dorada de Londres 2012. Pero enfrente estará la Scratch de Ouro que lucha por refrendar el oro de Río de Janeiro 2016.

Será el próximo martes 3 de agosto a las 03:00 horas tiempo del centro de México, cuando el equipo tricolor se mida a la Verde-amarela por ese pase a la Final desde el Estadio de Kashima.

Con artilleros como Henry Martín y Sebastián Córdova, junto con la creatividad de Alexis Vega y Luis Romo, México ha demostrado ser un equipo explosivo a la ofensiva, siendo incluso el conjunto más goleador de los Juegos Olímpicos con 14 tantos en cuatro partidos.

Pero el Tri de Jaime Lozano no tendrá un rival sencillo. Brasil está invicto en este certamen y cuenta con la sapiencia de un experimentado como Dani Alves, y además, tiene a su dupla goleadora con Richarlison de Andrade y Matheus Cunha, quienes han anotado siete de los ocho goles del equipo.

Los antecedentes aún son reconfortantes para México y despiertan una sed de revancha en Brasil, pues la única vez que ambos equipos se vieron las caras en Juegos Olímpicos, el Tri se colgó el oro venciendo 2-1 a los brasileños en la Final de Londres 2012.

Saber más

Mientras México disputará apenas su segunda Semifinal en unos Juegos Olímpicos (la primera la ganó 3-1 ante Japón en Londres 2012), para Brasil ésta será ya la octava ocasión que llega hasta esta instancia en una justa veraniega y su cuarta de forma consecutiva. De sus siete Semifinales anteriores, la Verde-amarela registró saldo de cuatro ganadas y tres perdidas. 

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones