Viernes, 19 de Abril 2024

Tokio 2020

Tokio 2020: EU queda eliminado en las series de 4x100 m masculino

La eliminación supone una nueva desilusión para Estados Unidos, que no ha ganado por ahora ni un título en esprint

Por: AFP .

Cravon Gillespie. El equipo de Estados Unidos terminó sexto en su serie. AP/F. Seco

Cravon Gillespie. El equipo de Estados Unidos terminó sexto en su serie. AP/F. Seco

El relevo estadounidense del 4x100 metros masculino de atletismo quedó eliminado en las series de la prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, este jueves, consumando una gran sorpresa.

El 'Team USA' alineaba a varias figuras en su particular "Dream Team", con Trayvon Bromell (el hombre más rápido de la temporada en los 100 metros), Fred Kerley (subcampeón olímpico en 100 m), Ronnie Baker (quinto olímpico en 100 m) y Cravon Gillespie. Sin embargo, su tiempo de 38 segundos y 10 centésimas apenas les permitió ser sextos en su serie.

"No hemos hecho nuestro trabajo hoy. No hay excusas", admitió Kerley.

Esta eliminación supone una nueva desilusión para Estados Unidos, que no ha ganado por ahora ni un título en Tokio-2020 en esprint (100 y 200 metros), ni en categoría masculina ni en la femenina.

No tuvieron sin embargo problemas para clasificarse a la final las chicas de Estados Unidos en sus series del 4x100 metros, donde también avanzaron las otras favoritas (Gran Bretaña, Jamaica).

"Vergüenza total": Carl Lewis

Tras la serie, Carl Lewis (60 años), nueve veces oro olímpico y ocho veces campeón mundial, cargó contra el equipo estadounidense por esta eliminación.

"El equipo de Estados Unidos lo hizo todo mal en el relevo masculino", empezó el mítico atleta en su mensaje de Twitter.

"Estaba claro que no había liderazgo. Fue una vergüenza total y es completamente inaceptable que un equipo de Estados Unidos parezca peor que unos chicos de la AAU (Unión Atlética Amateur)", añadió.

Dos de los oros olímpicos y tres de los mundiales de Carl Lewis se dieron como integrante del relevo 4x100 metros de su país.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones