Viernes, 29 de Marzo 2024

Tokio 2020

Diego del Real queda fuera en lanzamiento de martillo

El mexicano concluyó la ronda clasificatoria en el lugar 15 y se quedó a 56 centímetros de haber sido uno de los 12 finalistas

Por: Martín Navarro

Diego tuvo bastante competencia y cinco contrincantes lo superaron incluso por una diferencia de menos de un metro. AFP/B. STANSALL

Diego tuvo bastante competencia y cinco contrincantes lo superaron incluso por una diferencia de menos de un metro. AFP/B. STANSALL

Tras concluir la ronda clasificatoria de lanzamiento de martillo con marca de 75.17 metros, el neoleonés Diego del Real terminó en la décima posición del Grupo A, pero combinado con los resultados del Grupo B, al mexicano no le alcanzó para meterse entre los 12 finalistas que lucharán por las medallas.

Diego debutó con un intento fallido al haber registrado un lanzamiento de foul en su primer ensayo desde el Estadio Olímpico de Tokio. Pero más tarde alcanzó los 73.32 metros en su segundo intento y cerró con la marca de 75.17 metros en su último lanzamiento dentro del Grupo A.

La prueba no fue nada sencilla para el mexicano. A pesar de que vino de menos a más en sus lanzamientos, Diego tuvo bastante competencia y cinco contrincantes lo superaron incluso por una diferencia de menos de un metro.

Con estos resultados y combinado con los que se dieron en el Grupo B, de un total de 31 competidores el mexicano concluyó la ronda clasificatoria en el lugar 15 y se quedó a 56 centímetros haber sido uno de los 12 finalistas.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí! 

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones