Martes, 19 de Marzo 2024

Todo listo para la tercera novillada en la plaza Nuevo Progreso

Eduardo Neyra, Juan Pedro Llaguno y Juan Silveti comparten cartel

Por: El Informador

Eduardo Neyra  tendrá hoy su presentación en el coso de la colonia Monumental. ESPECIAL

Eduardo Neyra tendrá hoy su presentación en el coso de la colonia Monumental. ESPECIAL

La Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara volverá a abrir sus puertas para la celebración del tercer festejo de la temporada novilleril, el cual se llevará a cabo hoy a partir de las 17:00 horas.

En esta ocasión los actuantes que harán el paseíllo serán el duranguense Eduardo Neyra, el queretano Juan Pedro Llaguno y el guanajuatense Juan Silveti, quienes lidiarán un lote de seis astados procedentes de las ganaderías de San Francisco de Asís y Marco Garfias, los cuales ya fueron reseñados por las autoridades de la plaza.

El ruedo de la Nuevo Progreso recibirá a una tercia de aspirantes a matadores de toros que buscará dar un golpe de autoridad en una temporada en la que ha sido complicado conseguir trofeos para todos los novilleros.

Mientras que Eduardo Neyra y Juan Silveti, hijo de David y hermano de Diego, apenas tendrán su primera presentación en el escenario de la colonia Monumental, Juan Pedro Llaguno está de regreso tras haber salido en hombros en el Concurso Nacional de Escuelas Taurinas celebrado en 2013.

Desde su debut en marzo de 2019, Neyra ha tenido la oportunidad de triunfar en plazas como Arroyo, San Marcos de Aguascalientes y Caliente en Tijuana.

Por su parte, Silveti, quien busca agrandar la dinastía taurina, tuvo su triunfo más sonado el año pasado en Querétaro.

Llaguno también llega a Guadalajara como el más experimentado de los tres novilleros que comparten hoy el cartel, al haber debutado en 2017 y estado presente en plazas como Aguascalientes y la México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones