Viernes, 29 de Marzo 2024

Todo listo para la temporada de novilladas

Del 8 de septiembre al 13 de octubre, la plaza de toros Nuevo Progreso recibirá a las promesas de la tauromaquia mexicana

Por: El Informador

Paco Miramontes es uno de los novilleros que figuran en los carteles. EL INFORMADOR/Archivo

Paco Miramontes es uno de los novilleros que figuran en los carteles. EL INFORMADOR/Archivo

Regresan los toros a la Perla Tapatía. Una vez más, la temporada de novilladas en la plaza de toros Nuevo Progreso se hace presente y el domingo 8 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, dará inicio el serial novilleril de la temporada 2019 en el coso tapatío, con la novedad de que este año se tendrá en el elenco a varios novilleros mexicanos con un mayor rodaje en el mundo de la tauromaquia y que han actuado en las principales plazas y ferias de México y Europa.

Diversos prospectos a matadores de toros se harán presentes en seis diferentes novilladas, seis domingos ideales para la fiesta del toro. En los carteles figuran Paco Miramontes, Octavio López, José Sainz, Jorge Esparza, Christian Iván, Juan Pedro Herrera, Miguel Arellano, Alberto Ortega, Pedro Bilbao, Eduardo Neyra, Juan Silveti, Diego San Román y Miguel Aguilar, entre otros.

El 13 de octubre se dará el cerrojazo a esta temporada de novilladas con el Gran Festival Concurso Nacional de Escuelas Taurinas, donde compartirán cartel Cristóbal Arenas el “Maletilla”, de la escuela taurina de Hidalgo; de la escuela de Ciudad Juárez, Xavier Reynosa el “Callao”; de León, Carlos Vera el “Bombita”; de la escuela Arrollo, “Pepito” Arrollo; de Mérida, Julio Ventura,  y de la Academia Taurina de Guadalajara, Ángel García y Jairo López, quienes lidiarán siete ejemplares de diversas ganaderías.

La empresa de la Nuevo Progreso informó que la novillada de triunfadores, en la cual estará en disputa el trofeo “Manuel Capetillo”, se anunciará en los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones