Jueves, 18 de Abril 2024

Tijuana vence al Atlante y se aferra a la Copa MX

Los Xolos ganaron por 1-0, victoria con la que el equipo fronterizo mantiene las esperanzas de estar en la siguiente ronda del certamen

Por: NTX

El colombiano Erick Castillo puso el 1-0 en la pizarra, que a la postre fue el resultado definitivo que mantiene con vida a los Xolos. MEXSPORT / Emiliano

El colombiano Erick Castillo puso el 1-0 en la pizarra, que a la postre fue el resultado definitivo que mantiene con vida a los Xolos. MEXSPORT / Emiliano

Con 10 jugadores en la cancha la mayor parte del encuentro, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana se impusieron como visitantes 1-0 al Atlante en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, victoria con la que el equipo fronterizo mantiene las esperanzas de estar en la siguiente ronda de la Copa MX.

La jauría se coloca en segundo lugar del Grupo 1 con cuatro puntos, al igualar con Atlante, pero los "Potros de Hierro" con un partido menos que disputarán contra el líder del sector, Pachuca, que tiene siete puntos.

A los 26 minutos de juego, cuando al partido no le pasaba mucho, vino una patada artera de Juan Carlos "Topo" Valenzuela sobre la humanidad de un atacante atlantista, que significó la roja para los Xolos.

Pese a quedar con 10 hombres, Tijuana tuvo mejores opciones de abrir el marcador, pero el tino no estuvo de su lado, por lo que tuvieron que venir desde la banca Gustavo Bou y Erick Castillo para impulsar a los fronterizos.

Tanto así que a los 78 minutos pudieron romper la paridad con un buen disparo del colombiano Erick Castillo, quien antes de tirar con sutileza recortó a un defensor para colgarla en el ángulo y poner el 1-0 en la pizarra, que a la postre fue el resultado definitivo que mantiene con vida a los Xolos de Tijuana, en busca de un boleto a los octavos de final de la Copa MX.

El árbitro del encuentro fue Omar González Vélez, quien tuvo una buena actuación, donde además de expulsar al "Topo" Valenzuela, amonestó a Ariel Nahuelpán, Diego Braghieri por Xolos y a Francisco Da Costa y Carlos Calvo, del Atlante.

Alineaciones:

Atlante FC.- Gerardo Ruíz, Carlos Calvo, Gabriel España, Alfonso Luna, Aldair Mengual (Patrick Njoh, 70), Ezequiel Esperón, Benji Tun (Daniel Betancourt, 55), Simón Rodríguez, Raúl Suárez, Wilberth Echeverría, Francisco Da Costa (Lizandro Echeverría, 71). DT Gabriel Pereyra (ARG).

Club Tijuana.- Carlos Higuera, Luis Fuentes, Juan Valenzuela, Diego Braghieri, Luis Martínez, Kevin Balanta, Diego González, Antonio Nava (Omar Mendoza, 60), Miler Bolaños (Gustavo Bou, 70), Fabián Castillo (Leonel Castillo, 74), Ariel Nahuelpan. Oscar Pareja (COL).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones